Las recetas de cocina, las legumbres, alimentos “para evitar” algún tipo de problema, comida rápida pero sana, los probióticos o los nuevos alimentos que llegan al mercado son algunas de las mayores búsquedas relacionadas con la comida y alimentación que se han visto en la red este 2016.

El mundo de la alimentación y bienestar ocupa uno de los primeros puestos en búsquedas a través de internet, y con el 2016 a punto de finalizar, Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa, ha querido elabora una lista recopilando las mayores búsquedas relacionadas con la alimentación.

Los alimentos más buscados en internet

“Cómo evitar”. Cuestiones como evitar la caída del pelo o los gases se encuentran en el número 1 de la lista de mayores búsquedas. Para fortalecer el cuero cabelludo son recomendables los alimentos con mucha vitamina B como el brócoli o los champiñones. En cuanto a “cómo evitar los gases”, los huevos cocinados y el pescado blanco son las mejores opciones para reducir las molestias.

Los probióticos. Las búsquedas relacionadas con la flora intestinal han aumentado hasta un 200% respecto al año pasado, junto a la subida de la palabra “yogur”, que ha subido un 150% desde el 2015, y es que la preocupación por una dieta rica en probióticos va en aumento. Presentes en los yogures, son elementos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, que protegen el organismo. Además, si optamos por su versión sin lactosa, mejoraremos las digestiones, aligerando el proceso.

Las legumbres. Los garbanzos y las lentejas se postulan como los alimentos más buscados en 2016. Su incorporación en una alimentación saludable es primordial, además de ser alimentos fáciles de preparar y con grandes beneficios: alto nivel proteico, aportan hierro y su poder saciante hacen de estas legumbres grandes aliados en el menú semanal. No en vano, 2016 fue declarado por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Las recetas de cocina. Las recetas de cocina acaparan más de 12 millones de resultados en el principal motor de búsqueda, y llegan en distintos formatos como son los vídeos cortos o las fotografías muy visuales. Además, las redes sociales se han convertido en el principal escaparate para inspirarse con recetas saludables.

Los nuevos alimentos. La quinoa y el aceite de coco han escalado puestos este año al tratarse de productos que se van más en los supermercados y que han acabado en la lista de la compra de muchos. Ambos alimentos ayudan a mantener el nivel de colesterol y tienen un alto poder saciante. La quinoa es perfecta para aportar hidratos y el aceite de coco es indispensable como alimento beauty.

Comida rápida, pero sana. Las búsquedas de pizzas y tapas se mantienen como todos los años, puesto que son comidas fáciles y rápidas de preparar. Sin embargo, este año se ha apostado por su versión saludable: pizzas 100% vegetales o con quesos ligeros sin lactosa y tapas que reproducen platos completos en su versión mini.

Resumen
Los alimentos más buscados en internet en 2016
Título
Los alimentos más buscados en internet en 2016
Descripción
Las recetas de cocina, las legumbres, comida rápida pero sana... son algunas de las mayores búsquedas relacionadas con la comida y alimentación que se han visto en la red este 2016.
Autor