Varios componentes del equipo ciclista Euskaltel Euskadi que disputaron la Vuelta a España 2011, se desplazarán el próximo lunes, 24 de octubre hasta la Rioja Alavesa para visitar una de las bodegas que forma parte de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa). En esta ocasión será Bodegas García de Olano la encargada de ofrecer […]

Varios componentes del equipo ciclista Euskaltel Euskadi que disputaron la Vuelta a España 2011, se desplazarán el próximo lunes, 24 de octubre hasta la Rioja Alavesa para visitar una de las bodegas que forma parte de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa).

En esta ocasión será Bodegas García de Olano la encargada de ofrecer a los ‘naranjas’ la posibilidad de conocer sobre el terreno y disfrutar de la experiencia de la vendimia, siguiendo paso a paso las labores y entresijos de esta época del año para los vitivinicultores de la comarca. Una expedición de la que formarán parte también el presidente de la Fundación Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, la dirección deportiva y los ciclistas Samuel Sánchez, Mikel Nieve, y Mikel Landa, entre otros.

La relación entre Euskaltel Euskadi y ABRA nació en 2008 y desde entonces los vinos de Rioja Alavesa siempre han estado presentes en los grandes éxitos del conjunto naranja. Ya sea en el Tour de Francia, en la Vuelta al País Vasco o en la Vuelta a España, los ‘naranjas’ siempre han brindado la consecución de sus logros con ABRA.

Botellas etiquetadas con el logotipo del Euskastel

De esta manera, Euskaltel Euskadi se ha convertido en uno de los mejores embajadores de los excelentes vinos de Rioja Alavesa, incluso con botellas etiquetadas con el logotipo de la escuadra.

La relación entre ambas entidades esta plenamente consolidada. Los componentes de Euskaltel Euskadi han ido visitando algunas de las bodegas que conforman ABRA, al objeto de conocer sus características y funcionamiento.

El pasado 2010, ABRA concedió a la Fundación Ciclista y a su Presidente, Miguel Madariaga, el “IX Galardón Rioja Alavesa”; y la escuadra naranja ha ejercido como pregonera en la última edición de la Fiesta de la Vendimia  de Rioja Alavesa, que se celebró el pasado septiembre en Oyón-Oion.