El 30 aniversario de Euro-Toques, que coincide con la celebración de su Asamblea en Elche, está superando todas las expectativas, tanto en cantidad de cocineros presentes, con presencia de doscientas personas, como en unión y defensa acérrima del buen producto y la profesionalidad del cocinero.

Los grandes cocineros de Euro-Toques se han reunido en Elche para celebrar su Asamblea —que en esta ocasión coincide con el 30 aniversario de la asociación— y para expresar su decisión unánime de seguir defendiendo la gastronomía y los productos españoles.

Durante su intervención en la jornada de inauguración ayer lunes, el presidente de Euro-Toques España, Pedro Subijana, manifestó que “lo importante es seguir unidos otros 30 años más por lo menos, continuar defendiendo los mismos valores y ser una referencia para las nuevas generaciones”. Por su parte, Elena Arzak se mostró muy contenta “por ser partícipe de esta asociación, por verla tan vital y con nuevas incorporaciones, aunque recordando mucho a mi padre que no nos puede acompañar y que como fundador le hubiera gustado especialmente en este treinta aniversario”.

El cocinero considerado número uno del mundo en este momento, Joan Roca, también estuvo presente en este encuentro, del que valora “el ambiente, el debate que se produce siempre y el poder compartir tiempo con amigos y compañeros”. La anfitriona, Susi Díaz, se mostró “orgullosa del momento que vive la gastronomía en la Comunidad Valenciana, y con muchas ganas de convertirnos en la zona del país con mayor número de socios, por ello vamos a luchar después de este éxito”.

Temas a debate

La reunión comenzó en la noche del domingo en el Parque Municipal de Elche, con una cena ofrecida por cocineros de la Comunidad Valenciana. La Asamblea se inició ayer lunes con debate de temas candentes, presentación de las nuevas líneas de comunicación, la muestra de las conclusiones del proyecto Azafrán Solidario, para finalizar con el fallo del premio Compromiso, que recayó en ACNUR, premiando así la labor de sensibilización de un comité que lleva desde 1993 financiando los proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

A mediodía la gastronomía mostro su cara más tradicional, la de los guisos y arroces elaborados con cariño, y por la noche fue el turno de los grandes cocineros de Euro-Toques Comunidad Valenciana, entre ellos Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, María José San Román, Manuel Alonso, Miguel Barrera o Javier Andrés, cada uno de ellos preparando un plato representativo de su cocina. También participó el reconocido pastelero Paco Torreblanca, quien se encargó del postre de la velada. El nombramiento de Socio de honor recayó en esta ocasión en el actor Juan Echanove.

Resumen
Título
Los cocineros de Euro-Toques celebran su 30 aniversario
Descripción
Los grandes cocineros de Euro-Toques se han reunido en Elche para celebrar su Asamblea, que en esta ocasión coincide con el 30 aniversario de la asociación.
Autor