Finalizado el año, dos portales especializados en turismo rural han hecho público su ranking de los destinos más buscados en 2015, unos datos basados en el análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de ambas webs, según diferentes criterios.

Según Escapadarural.com, los municipios asturianos Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa resultaron ser los destinos más buscados por sus usuarios a lo largo del año, mientras que el Oriente de Asturias se perfila como la zona de interés turístico con mayor número de búsquedas en el portal. En cuanto a Comunidades Autónomas, Andalucía, Asturias y la autonomía de Castilla y León serían las que han suscitado mayor interés durante el último año.

Respecto a los pueblos más buscados, el Top Ten de este portal es el siguiente:

  1. Llanes (Asturias)
  2. Cangas de Onís (Asturias)
  3. Villaviciosa (Asturias)
  4. Moratalla (Murcia)
  5. Calpe (Alicante)
  6. Santillana del Mar (Cantabria)
  7. Aracena (Huelva)
  8. Cangas de Narcea (Asturias)
  9. Ribadesella (Asturias)
  10. Ronda (Málaga)

Por otro lado, en el último trimestre del año 2015 los destinos rurales más buscados fueron: Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla. Ultiman este ranking Santillana del Mar, Aracena, Cangas del Narcea, Ribadesella y Priego de Córdoba.

Escapadarural, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los diez primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

Por otro lado, según el portal Clubrural.com, el viajero rural no sólo se habría decantado el pasado año por destinos de interior, sino también por zonas de costa, según un estudio realizado sobre las diez regiones más visitadas de 2015. Según este portal, las que han tenido un mayor índice de reservas han sido Cataluña (16.34%), Castilla y León (15.02%), Andalucía (13.40%), Castilla-La Mancha (8.36%), Comunidad Valenciana (7.81%), Asturias (7.47%), Comunidad de Madrid (7.33%), Aragón (6.46%), Cantabria (4.86%) y Extremadura (2.86%).

En cuanto a las provincias, entre las 10 primeras estarían Asturias (7.47%), Madrid (7.33%), Barcelona (5.92%), Ávila (5.43%), Girona (5.08%), Cantabria (4.86%), Huesca (3.32%), Castellón (3.15%), Granada (3.13%) y Lleida (2.82%).

Por último, el ranking de pueblos que han recibido un mayor número de viajeros rurales a lo largo de 2015 según Clubrural sería el siguiente:

  1. Cangas de Onís (Asturias)
  2. El Berrueco (Madrid)
  3. Isla (Cantabria)
  4. Llanes (Asturias)
  5. Robledo de Chavela (Madrid)
  6. Zarzalejo (Madrid)
  7. Ribadesella (Asturias)
  8. Navaluenga (Ávila)
  9. Prades (Tarragona)
  10. Candeleda (Ávila)
Resumen
Título
Los destinos rurales que triunfaron en 2015
Descripción
Finalizado el año, dos portales especializados en turismo rural han hecho público su ranking de los destinos más buscados en 2015, basado en el análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de ambas webs.
Autor