Paella sobre ruedas, fusión asiática, cervezas artesanas, curry callejero, street food sin gluten… Desde el martes 30 de mayo y hasta el domingo 4 de junio, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebra su tercera edición con 22 food trucks nacionales e internacionales aparcadas a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe.

Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas son algunas de sus novedades. La fusión entre cocina italiana tradicional y urban food estadounidense, los sabores gamberros del sudeste asiático y los maridajes con cervezas artesanas también figuran en su escaparate de últimas tendencias gastronómicas. Y todo, en plena calle, con acceso libre y gratuito.

Una nueva edición de este evento callejero que acoge el regreso a Madrid de The Rolling Caravan, la popular gastroneta del programa de televisión Cocineros al volante. Una caravana pop de los años 60 que ofrece crepes y gofres, además de siete variedades de batidos.

Situada en la explanada de El Corte Inglés, también estarán presentes los food trucks de los restaurantes internacionales: Tuk Tuk, especializado en cocina oriental, Doña Adelita y Gramabar, de comida mexicana… The Wonderfood Truck ofrece la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos de La India. Campeón de Tapas de Madrid 2012, el chef argentino Javier Brichetto muestra la fusión japonesa de su restaurante Musayaka, como el ceviche nikkei de corvina.

Food trucks sin gluten

Expo Food Trucks estrena en Madrid La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Llegada de Asturias, se trata del primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA). Entre sus platos estrella, el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. También se sirve deshuesado, acompañado de una brocheta en espiral de patata frita en aceite de oliva virgen extra.

Una edición en la que por primera vez las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience, que sirve cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Además, los maestros cerveceros de las marcas participantes imparten catas y demostraciones, de acceso gratuito.

Paella sobre ruedas

De la Comunidad Valenciana llega Arròs y tartana, que convierte en street food un amplio repertorio de arroces y fideuás valencianos (al horno, a banda, de montaña…), además de hamburguesas de sepia y confitados.

También se estrena en Nuevos Ministerios el food truck de la conocida cadena de restaurantes Tuk Tuk, especializada en street food de Asia del Sur, con una carta que recoge una treintena de platos de las calles de La India, Tailandia, Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Camboya y Singapur. La cocina tradicional hindú también tiene versión street. The Wonderfood Truck presenta su repertorio callejero de curry de pollo, curry de langostinos, pollo tikka masala y alitas de pollo tandoor, todos con versión picante y no picante. Restaurada con madera reciclada, su gastroneta desarrolla una dieta saludable, con numerosos productos ecológicos cocinados a un ritmo ‘slow’.

Resumen
Título
Los food trucks invaden Nuevos Ministerios
Descripción
Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebra su tercera edición con 22 food trucks nacionales e internacionales aparcadas a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe.
Autor