La gastronomía sobre toma el centro de Madrid. Del martes 1 de marzo al domingo 6 se celebra la primera Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, un evento en el que 16 food trucks procedentes de toda España se reúnen frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe.

La gastronomía sale a calle para degustarse al aire libre y anticipar la primavera. Su variada gama de menús ejecutivos de street food nacional e internacional, así como versiones callejeras de platos tradicionales de varias comunidades autónomas se presentan en múltiples formatos y precios.

Aperitivo, sobremesa, afterwork… Además, demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, showcookings y otras actividades diarias, con cocineros de prestigio como Chef Peña y Javier Brichetto. El horario en que los food trucks toman Nuevos Ministerios será de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. El domingo la feria cierra a las 18:00. El acceso es gratuito.

Fast food, calidad gourmet

Papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias, cachopos, fabes con pantrucu y sidra natural de Asturias, pintxos de bacalao y zuritos de txakolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo… Expo Food Trucks Nuevos Ministerios reúne una cuidada selección fast food de calidad gourmet con productos de diversas regiones españolas, sin olvidar propuestas internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida callejera latinoamericana.

No faltarán los hot dogs y sándwiches del urban food neoyorquino, costillas y churrascos de angus australiano a la barbacoa, variantes renovadas de la tortilla de patatas, tapas de temporada y croquetas caseras, puestos especializados en salchichas y bocadillos, repostería artesana y los famosos helados estadounidenses Ben & Jerry’s, entre otras muchas novedades. Una fiesta de la comida rápida urbana, fresca y elaborada al momento con mucho cariño ante los ojos del público.

Menús ejecutivos

Del martes al viernes cada food truck ofrece varios menús ejecutivos de comida rápida con sus productos representativos: entrantes de fingers de pollo más sándwich de solomillo; combis de perrito o hamburguesa con patatas street y bebida; menús con ensalada, pintxo y piadina; nachos con guacamole, tacos de chile con carne y burritos de machaca de res; surtido de dados de tortilla de patata y croquetas de carabinero; entrante de ensaladilla rusa de gambas seguido de burguer ecológica y postre; pimientos del piquillo rellenos de chipirón más bacalao a la parrilla con guarnición de temporada; croquetas de jamón ibérico seguidas de perrito frankfurt y helado de postre; piruletas de guayaba más pulpo frito con ali oli de miel de palma canaria

La información detallada sobre este evento puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Evento
Expo Food Trucks Nuevos Ministerios
Localización
Nuevos Ministerios,Madrid,
Empieza
03/01/2016
Acaba
03/06/2016