Este próximo fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Santander la celebración del XXVIII Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria, en la que los presidentes de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Ignacio Diego y de La Rioja, Pedro Sanz, serán investidos Cofrades de Honor de la Cofradía del Queso de […]

Este próximo fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Santander la celebración del XXVIII Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria, en la que los presidentes de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Ignacio Diego y de La Rioja, Pedro Sanz, serán investidos Cofrades de Honor de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Los actos del Capítulo, que contarán con la presencia de más de 40 queserías de España, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, comenzarán el sábado 14 de abril con la recepción de los miembros del Jurado de Quesos Azules en la Sede de la Cofradía, el Restaurante Zacarías, para posteriormente celebrar una Cata Internacional de Quesos.

El domingo tendrá lugar la recepción de las Cofradías, para tomar un ‘Caldo de gallina ardiente’ y otras ‘Frioleras Peredianas’. Tras un Desfile Cívico hacia la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo una Degustación de Quesos y Quesucos en la Plaza de la Esperanza.

A continuación se procederá a la Apertura del XXVIII Capítulo en el Salón Azul del Ayuntamiento, con la Investidura de Cofrades de Número y Cofrades de Honor, se hará la entrega de  los Premios de Hostelería y C.Q.C. a la promoción de los Quesos de Cantabria y finalmente tendrá lugar, en el Restaurante Zacarías, el Almuerzo de Hermandad.