Ferran Adrià cree que los restaurantes de todo el mundo, especialmente en los de gama media-alta, han iniciado una revolución hacia la informalidad, porque “la gente no quiere tanto rollo, quiere comer bien, un sitio divertido, alegre, para un par de horas”. Según informa el diario peruano La República, Adrià habría asegurado que a nivel […]

Ferran Adrià cree que los restaurantes de todo el mundo, especialmente en los de gama media-alta, han iniciado una revolución hacia la informalidad, porque “la gente no quiere tanto rollo, quiere comer bien, un sitio divertido, alegre, para un par de horas”.

Según informa el diario peruano La República, Adrià habría asegurado que a nivel internacional se ha puesto en marcha una revolución en los restaurantes, que es la de la informalidad, tras el dominio francés en la cocina durante 400 años y la revolución culinaria en España desde los 90.

Siempre según esta fuente, el cocinero catalán cree que esta tendencia está ya destacando en cocinas como la de México, Perú y Brasil por una parte, y la de China y Japón por otra.

{jathumbnail off}