La asociación logroñesa “Cultura Permanente”, que tiene como objetivo fundamental la divulgación de la permacultura  -diseño y desarrollo de habitats humanos sostenibles a partir de la observación de la naturaleza- ha convocado la segunda edición de los Premios Ecovino, unos galardones que reconocen a los vinos procedentes de una agricultura sostenible y promueven el consumo […]

La asociación logroñesa “Cultura Permanente”, que tiene como objetivo fundamental la divulgación de la permacultura  -diseño y desarrollo de habitats humanos sostenibles a partir de la observación de la naturaleza- ha convocado la segunda edición de los Premios Ecovino, unos galardones que reconocen a los vinos procedentes de una agricultura sostenible y promueven el consumo responsable de productos respetuosos con la naturaleza.

La edición de este año tendrá lugar entre el 27 de mayo y el 4 de junio y contará de tres actividades: Concurso-cata ciega con un jurado experto, Cata popular y Jornada Universitaria del Vino Ecológico.

En el Concurso oficial, cuyo plazo de presentación de las muestras finaliza el 19 de mayo, podrán participar vinos de cualquier zona de España, siempre que provengan de agricultura ecológica. La Cata técnica se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja (CIVLR), el jueves 1 de junio. Los galardones previstos son los Ecovino de Oro, de Plata o de Bronce, y el Gran Ecovino de Oro.

La entrega de los Premios Ecovino se ha previsto para el 4 de junio, coincidiendo precisamente con la víspera de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en El Espolón logroñés.