La belleza de la realidad cotidiana, pero con la emoción de otra mirada. En total, 23 fotografías realizadas por la artista vallisoletana Inma San José en el entorno natural con las que, según su autora, quiere transmitir que la belleza está en la sencillez y en el día a día.

El Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM, ha organizado en su sede en Valsaín (Segovia) la exposición temporal ‘Luz y Color. Momentos conscientes’, una atractiva muestra visual que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

La exposición consta de 23 fotografías realizadas por la vallisoletana Inma San José en el entorno natural, con las que, según su autora, quiere transmitir que la belleza está en la sencillez y en lo cotidiano: “La idea principal es concienciar a la gente de la belleza que hay en lo sencillo y en lo cotidiano, en lo que tenemos cada día delante. Pueden ser unas gotas de rocío, el interior de una amapola o simplemente un atardecer en Castilla”, explica la autora, que presenta cada una de esas imágenes sin título para que sea cada persona las que la recree y las haga suyas, buscando sus propias sensaciones ante ellas.

Luz y Color 2

Luz y Color 2

Inma San José intenta reflejar en su fotografía todo aquello que le gusta, como es el macro, los atardeceres y las texturas, que permiten convertir en arte, por ejemplo, un graffiti desconchado o una hoja de cardo seca. Unas obras que tienen también como objetivo mostrar la perfección de la proporción que se encuentra en la naturaleza, como es el caso del caracol y la distribución de las flores del girasol.

El título de la muestra ha sido elegido por la autora, “luz, porque sin luz no hay fotografía ni vida, y color, porque son los colores de la naturaleza y del arco iris, los colores de la vida”.

Luz y Color 3

Luz y Color 3

Inma San José Negro ha trabajado como reportera gráfica en diferentes medios de comunicación como El Norte de Castilla (edición Valladolid y Palencia), Agencia EFE, Diario ABC, Diario Montañés, Alerta y en la revista de política y economía Nueve de la empresa ‘Tecno media’ de Valladolid. Ha recibido el premio de periodismo en la modalidad de fotografía ‘Francisco de Cossío’, organizado por la Junta de Castilla y León, y ha sido jurado en otros certámenes.

Luz y Color 4

Luz y Color 4

Las 23 fotografías de esta exposición están impresas directamente sobre dibond, unas láminas de aluminio, en lugar de papel. Un soporte distinto para unas imágenes llenas de color, brillo y relieve. Esta autora trabaja en el Archivo Histórico Provincial de Palencia recuperando fondo fotográfico antiguo: “Durante la jornada laboral trabajo en blanco y negro y, cuando salgo al campo, necesito color y vida”.

La exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia) de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 h. y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Resumen
Evento
'Luz y Color. Momentos conscientes', exposición fotográfica
Localización
Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM,Valsaín, Segovia,
Acaba
06/30/2016