Se ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural 2017, que en esta ocasión propone un tema cada día más debatido, la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera, como eje central para las obras presentadas al certamen.

El concurso FotoRural, que organizan desde 2006 la Fundación de Estudios Rurales, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la editorial especializada en temas agroalimentarios y rurales Eumedia, ha abierto hoy el plazo para participar en su undécima edición.

El periodo para participar comienza hoy martes, 30 de mayo, y se prolonga hasta el próximo 26 de junio. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 12 de julio en Madrid. Esta edición del certamen repartirá más de 3.500 euros en premios entre las tres categorías a las que se pueden presentar imágenes: Agricultura y Ganadería Sostenibles, Fademur-Mujeres Rurales y ENESA-Seguros Agrarios.

FotoRural apuesta por la sostenibilidad

La temática particular que deberán reflejar las fotografías participantes en el concurso será la sostenibilidad en la actividad agrícola y ganadera, concepto que “ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y que tiene en la actividad productiva del sector primario uno de sus máximos exponentes”, comentan desde la organización. Y es que, el sistema productivo mayoritario en España está basado en pequeñas y medianas explotaciones en las que la sostenibilidad es una de sus señas de identidad. Sostenibilidad ambiental, social y económica. “Tres vertientes de una misma idea que deben coexistir para que se dé un verdadero progreso sostenible del medio rural. Así esperamos que lo reflejen las fotografías participantes”, han señalado desde el Comité.

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2017 seguirá apostando por mostrar la realidad del campo español y analizará la confianza que aportan los seguros agrarios como herramienta imprescindible ante la incertidumbre para los agricultores y ganaderos. Para el premio ENESA-Campo Seguro del concurso se valorarán especialmente aquellas fotografías que resalten la condición del riesgo inherente a las actividades agrícolas y ganaderas, los fenómenos meteorológicos, la sequía, las catástrofes en el campo, el cambio climático, la sanidad y seguridad animal y vegetal, y demás facetas que se enmarquen dentro del ámbito de la seguridad en el campo.

Y también mantiene su apuesta por la igualdad en el campo y en la fotografía, con el premio Fademur a la fotografía de las mujeres rurales, reservado exclusivamente a mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Resumen
Título
En marcha FotoRural 2017, con la sostenibilidad como temática
Descripción
Se ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural 2017, con la sostenibilidad de la actividad agrícola y ganadera, como eje central.
Autor