Desde hace nueve años, en el mes de septiembre sale al mercado una práctica y original herramienta para cualquier interesado por el mundo del vino: la guía Los Supervinos —en esta ocasión en su edición correspondiente a 2018—, una completa e independiente guía de vinos de supermercado.

Para garantizar la independencia de esta edición respecto a las presiones comerciales, el enólogo Joan C. Martín ha obtenido los vinos como lo haría cualquier comprador, haciendo cola en la caja del supermercado y catando más de 900 referencias hasta elegir 102 supervinos por menos de 6,99 euros y 48 megavinos por menos de 14,99 euros.

Los supervinos 2018

Desde su primera aparición, en 2009, esta curiosa e interesante guía ha ido creciendo en lectores y en la actualidad es una referencia indiscutible para miles de aficionados al vino en España que, a través de sus páginas, logran conciliar el placer de una buena botella con un precio más que asequible. Y es que, Los Supervinos 2018 (Las Guías del Lince) propone un constante descubrimiento de nuevas referencias y un repaso de aquellas que ya llevan años entre nosotros, y lo hace a partir de un lenguaje accesible, fácil y próximo a los aficionados dispuestos a explorar los supermercados en busca de un buen caldo, tinto, rosado, blanco o cava.

Su autor, Joan C. Martín (La Foia de Bunyol, Valencia, 1953) es escritor y enólogo. Nació en el seno de una humilde familia de viticultores. Entre 1980 y 2008 combinó su trabajo como divulgador de la cultura y la historia del vino con la dirección de empresas vinícolas. Obtuvo el Diploma de Mèrit de la Acadèmia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedés; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els Vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpellier. En Lince Ediciones ha publicado, además de varias ediciones de Los Supervinos, otro libro, Pasión por el vino, en el que recoge la historia y las claves de los grandes vinos del mundo.

 

Título: Los Supervinos 2018 | Autor: Joan C. Martín | Editorial: Las Guías del Lince |Fecha de publicación: 28 de agosto 2017 | Rústica 14,5 x 21 cm | 192 páginas | Precio: 15,00 euros

Resumen
Título
Más de cien supervinos por menos de 6,99 euros
Descripción
Una práctica herramienta para cualquier interesado por el mundo del vino: la guía Los Supervinos 2018, 102 supervinos por menos de 6,99 euros y 48 megavinos por menos de 14,99 euros.
Autor