España es un país de arroces. Secos, caldosos, fritos, tradicionales, vanguardistas, de fusión… Y en una tierra tan rica en arroces y amante de la buena gastronomía, ¿qué mejor homenaje a este cereal que dedicarle unas jornadas gastronómicas?

Hasta el 23 de noviembre, más de treinta restaurantes de Madrid participan en la iniciativa Menús Gastronómicos del Arroz ofreciendo sus propuestas más creativas y sorprendentes de arroces, maridados con Inedit Damm, la cerveza creada por Ferran Adrià para acompañar la variedad de sabores que ofrece la gastronomía actual.

El arroz se convierte así en protagonista de la cocina creativa de la capital en una selección de restaurantes de prestigio que ofrecen un menú cerrado compuesto por un primero, un plato principal (arroz) y postre, con opciones para todos los gustos y precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros.

Las propuestas van desde las recetas más clásicas como el ‘risotto de setas con
trufa’ o el ‘arroz meloso con verduritas y foie a la sartén’ a las más innovadoras, como el ‘arroz meloso de morcilla y berberechos con shiso verde’, el ‘risotto de langostinos, wakame, cilantro y lima’ o un ‘risotto de quinoa roja con alcachofas, setas y jamón’.