116 tapas, 92 bares y restaurantes, 57 conciertos, 20 bandas… Son algunos de los atractivos de la nueva edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, que se celebrará en este conocido barrio madrileño del jueves 15 al domingo 25 de octubre.

En total, 20 bandas darán 57 conciertos a pie de calle durante la nueva edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015. De acceso gratuito, se celebrarán los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre en horario de 13:30 y 20:30.

Los conciertos se repartirán por las calles Lavapiés, Ave María, Argumosa, Miguel Servet y Santa Isabel, además de las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina. Su mestizaje musical integra la nueva fusión entre rumba, rock y swing; pop emergente, clásicos del rockabilly y el country, retro-jazz de los años 20, batucadas de mujeres, cantautores y melodías con instrumentos reciclados.

Entre otros, debutarán en Tapapiés: Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé. También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2’5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.

Las tapas

Hasta 116 tapas concursan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, participan 92 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 32 más que en 2014.

A ellos se suman 18 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más no falta a su cita con Tapapiés. Sin olvidar otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín, una de las principales novedades de este año. La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española y en esta ocasión Asia del Sur tendrá especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán.

Entre las propuestas que se ofrecerán en esta nueva edición de la Ruta: Pollo thai con salsa de cacahuete, Taco oaxaqueño, Carpaccio de pulpo con salsa de queso, Latita de parrochas escabechadas, Gazpacho mexicano con tartar de atún oriental, Bocaditos de txaka y salmón marinado, Sándwich de pringá, Taco de langostino con mayonesa de guacamole, o Papa con mojo rojo, entre otras.

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre diez finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente.

Este año, con el objetivo de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés 2015 sube su precio en 50 céntimos. Cada una se venderá a 1,50 euros y por un euro más se acompañará de un botellín o caña de la cerveza patrocinadora. Toda la información estará disponible en esta dirección.

Resumen
Título
116 tapas maridadas con 57 conciertos en Tapapiés 2015
Descripción
116 tapas, 92 bares y restaurantes, 57 conciertos, 20 bandas… Son algunos de los atractivos de la nueva edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015.
Autor