México, uno de los más relevantes escenarios emergentes de la vinicultura mundial, será el país invitado en la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, la gran cita española del mundo del vino.

Entre los próximos 17 al 21 de marzo el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2106 convertirá un año más a Madrid en la capital mundial del vino. Un encuentro con elaboraciones procedentes de la práctica totalidad del atlas vinícola mundial que en esta ocasión contará con un invitado de excepción: México.

La Unión Española de Catadores, organizadora desde su fundación del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, y la Embajada de México en España han formalizado hoy martes, en los salones del Instituto de México en Madrid, la firma del acuerdo por el cual México se convertirá en país invitado a Bacchus 2016.

La confirmación de México como país invitado vendrá acompañada de una serie de actos promocionales que tendrán lugar durante el programa previsto en este certamen de calidad, y entre los cuales se incluirá la ceremonia de inauguración de Bacchus 2016 y la concesión de un Bacchus de Oro especial al vino mexicano mejor calificado por parte del panel de catadores del Concurso. Asimismo, México contará con representantes de primer nivel en este panel de catadores, destacando la presencia de la influyente prescriptora Rocío Amador, actual directora de la Guía Peñín en México.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, y Fernando Gurucharri, director del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, han destacado a lo largo del acto de firma la consolidada apuesta de México por una vitivinicultura de calidad y la extraordinaria oportunidad que supone Bacchus como escaparate promocional para los vinos mexicanos dada la participación como jurados de una selección internacional de líderes de opinión, entre los que figuran Masters of Wine, Masters Sommelier, responsables de compras o periodistas especializados, entre otros.

La gran cita española con el mundo del vino

El concurso Internacional de Vinos Bacchus, el único concurso en España reconocido por la OIV (International Organisation of Vine and Wine) abre su inscripción a vinos procedentes de toda la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

Los jurados están compuestos por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos… un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, lo que avala y garantiza las medallas otorgadas.

Resumen
Título
México, país invitado en los Bacchus 2016
Descripción
México, uno de los más relevantes escenarios emergentes de la vinicultura mundial, será el país invitado en la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016.
Autor