En el marco de los intercambios anuales con Portugal, el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz y el sur de Galicia han obtenido un aumento de mil toneladas de cuota de boquerón (Engraulis engrasicolus), para los buques censados en aguas de la zona CIEM IXa. Con este incremento de cuota, España alcanza las 5.726 Toneladas […]

En el marco de los intercambios anuales con Portugal, el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz y el sur de Galicia han obtenido un aumento de mil toneladas de cuota de boquerón (Engraulis engrasicolus), para los buques censados en aguas de la zona CIEM IXa.

Con este incremento de cuota, España alcanza las 5.726 Toneladas para 2013, un año en el que no sólo no se deberá pagar ningún exceso de capturas, sino que se partirá con un 10% de cuota no utilizada durante la campaña 2012. 

 Además, gracias a las campañas científicas realizadas con anterioridad a la negociación del reglamento del Total Admisible de Capturas y Cuotas, se consiguió mejorar la propuesta de la Comisión para este stock en un 5%. Por este motivo, a la cuota inicial de 4198 Toneladas, incrementada un 5% respecto a 2012, habrá que añadir 528 toneladas sobrantes de 2012. 

El Ministerio confía en que el incremento de cuota disponible en 2013, unido al consenso alcanzado con el sector en cuanto a su reparto por asociación, permitirá una campaña larga y rentable para los buques de cerco que se dedican a esta especie.

{jathumbnail off}