El próximo lunes 8 de mayo se presentará la tercera edición del Movimiento Incitus en Vigo, un acto que contará con la presencia de los chefs con estrella Michelin Pepe Solla y Yayo Daporta, y de una de las mejores sumilleres gallegas, Esther Daporta.

El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació en Galicia, en 2015, para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Los negocios que participan en el proyecto Incitus —asociación sin ánimo de lucro para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia— cuentan con la ayuda y el consejo de profesionales del mundo de la hostelería y los negocios de manera totalmente gratuita, ayudándoles a desarrollar su idea para que se convierta en un negocio condenado al éxito.

Proyectos Incitus en marcha

En las primeras ediciones, las empresas y profesionales que colaboran de forma altruista con Incitus recibieron más de cien proyectos, asesoraron y acompañaron más de una decena y premiaron dos.

En concreto, el restaurante de comida asiática Koh Lanta, que se alzó con el Premio Incitus en la primera edición, abrirá sus puertas en Coruña en los próximos días. En unos meses lo hará Pracer, una barra de cocina canalla que se alzó con el galardón en la segunda edición, y que recibirá el premio de manos de Pepe Solla, Marcos Morán y Xoan Crujeiras.

Y es que, en cada edición, el ganador del Premio Incitus —el elegido como mejor proyecto hostelero del año—, recibe de forma gratuita una serie de servicios que resultarán claves en el futuro desarrollo comercial del negocio. Entre otros, asesoramiento y formación empresarial, control de gestión, proyecto de interiorismo, creación y registro de marca comercial e identidad corporativa, creación y edición de vídeos publicitarios, formación específica en cultura cervecera, vinos, cafés… Todos estos servicios y los profesionales que se encuentran detrás de ellos confieren a Incitus, y por tanto a los negocios que acompañan, el mejor eslogan de futuro, ‘Negocios condenados al éxito’.

El periodo de inscripción de proyectos ya se encuentra abierto. Los futuros hosteleros pueden presentar sus ideas hasta el próximo 18 de junio a través de esta dirección.

Resumen
Título
Movimiento Incitus presenta su edición 2017
Descripción
El próximo lunes 8 de mayo se presentará la tercera edición del Movimiento Incitus en Vigo, un acto que contará con la presencia de Pepe Solla, y Esther y Yayo Daporta.
Autor