Durante la celebración del Festival Mozart A Coruña, que tendrá lugar durante los próximos meses de Mayo y Junio de 2011, el chef gallego Luis Veira, chef del restaurante coruñés Alborada y con una estrella Michelín en su haber, ofrecerá un ciclo de cinco cenas especiales confeccionado a base de especialidades inspiradas en la armonía […]

Durante la celebración del Festival Mozart A Coruña, que tendrá lugar durante los próximos meses de Mayo y Junio de 2011, el chef gallego Luis Veira, chef del restaurante coruñés Alborada y con una estrella Michelín en su haber, ofrecerá un ciclo de cinco cenas especiales confeccionado a base de especialidades inspiradas en la armonía clásica.

El programa, denominado «Maridaje, música&gastronomía», comenzará el 26 de mayo con una cena dedicada a la gala lírica ‘Caro Verdi’, en la que participarán los solistas Ermonela Jaho, Josep Bros, Giovanni Meoni y el director Pietro Rizzo y que permitirá a los asistentes compartir mesa con los principales artistas que participarán en el certamen. Los restantes menús espevciales estarán inspirados en las óperas Sesotri, re d’Egitto y La clemenza di Tito, el ballet El lago de los cisnes y el oratorio Paulus.

Celebraciones por el bicentenario del compositor

El Festival Mozart A Coruña, nacido al amparo de las celebraciones del bicentenario del compositor, se celebra entre los meses de mayo y junio y tiene como eje principal la Sinfónica de Galicia. Su actividad tiene como nexo de unión no sólo al compositor de Salzburgo, sino a aquellos compositores que influyeron o se vieron determinados por él.

Comprende óperas, conciertos sinfónicos, de cámara y recitales. Se tarata de una oferta musical que – junto con el marco incomparable y la importante infraestructura turística y gastronómica de A Coruña- convierte a esta ciudad en uno de los destinos favoritos de cualquier visitante melómano.