El Antroxu es el carnaval asturiano, que suele ir acompañado de un menú tradicional compuesto de pote de berzas, picadillo de matanza y frixuelos o picatostes. El pote de berzas o pote asturiano significa el preludio del ayuno o abstinencia, quizás por ello la contundencia de esta típica comida. Los hosteleros locales gijoneses, con el […]

El Antroxu es el carnaval asturiano, que suele ir acompañado de un menú tradicional compuesto de pote de berzas, picadillo de matanza y frixuelos o picatostes. El pote de berzas o pote asturiano significa el preludio del ayuno o abstinencia, quizás por ello la contundencia de esta típica comida.

Los hosteleros locales gijoneses, con el apoyo de Gijón Turismo, han querido enriquecer la tradición el Antroxu y dar la importancia que merece el paso de Don Carnaval por la ciudad con unas suculentas jornadas gastronómicas, con menús a partir de 15€ (IVA incluido, sin bebida).

De este modo, desde el pasado 16 de febrero y hasta hoy día 21, cerca de 60 restaurantes se han unido a esta iniciativa ofreciendo los tres platos más típicos en estas fechas, como son el pote de berzas o asturiano, el picadillo de matanza (tradicionalmente de gochu, variedad de cerdo autóctona) y, de postre, frixuelos o picatostes.

 

También en Avilés

En Avilés, los restaurantes locales también se han unido para esta celebración, con un total de 25 establecimientos que ofrecían tapa de gochu, pote de Carnaval con compango, ‘patatines’ rellenas, callos, frixuelos y ‘bollines’.