Premio a la excelencia en la innovación en la actividad agraria, a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural, premio a una buena comunicación de los proyectos realizados en el ámbito rural y, finalmente, un Premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente a 2018, en sus cuatro categorías de Excelencia a la innovación en la actividad agraria, Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural, Excelencia a la comunicación y premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales.

Unos premios que desde el año 2010 convoca anualmente el Ministerio con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. Por ello, los galardones distinguen proyectos novedosos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales, así como actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres del medio rural. Al mismo tiempo, contribuyen a promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Premios a la innovación para la mujer rural

El premio de Excelencia a la innovación en la actividad agraria reconoce proyectos en cuyo desarrollo se utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible y eficiente en la obtención de productos de calidad, respondan a la demanda de los consumidores y puedan integrar estrategias de comercialización y promoción. Una segunda categoría premia aquellos proyectos de Excelencia a la innovación que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a los recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.

Por otro lado, el premio de Excelencia a la comunicación está dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan la labor y el papel de las mujeres en las actividades descritas en las modalidades anteriores. Y, por último, el premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales valora aquellas iniciativas en las que concurran circunstancias destacadas o continuas en la difusión y promoción de proyectos o actuaciones relacionados con las distintas categorías de los premios.

Las bases detalladas de estos premios pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Ser mujer rural e innovar en el campo tiene premio
Descripción
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente a 2018
Autor