Acaba de firmarse el acta fundacional de la asociación culinaria Madrid Food Truck Association, una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que nace como la primera asociación de food trucks de gastronomía Premium bajo el lema ‘Food that’s fast, not fast food’ (Comida que es rápida, no comida rápida).

Acaba de firmarse el acta fundacional de Madrid Food Truck Association, una asociación culinaria independiente, sin ánimo de lucro, que nace como la primera asociación de food trucks de gastronomía Premium bajo el lema ‘Food that’s fast, not fast food’ (Comida que es rápida, no comida rápida).

La recién creada Madrid Food Truck Association promocionará, impulsará y difundirá los food trucks con nivel de excelencia en Madrid, como un modelo turístico gastronómico móvil premium de prestigio, innovador, competitivo y participativo.

Objetivos

  • Promocionar el producto agroalimentario de la Comunidad de Madrid como parte de la identidad territorial madrileña, producidos y elaborados en la región.
  • Productos de calidad y de temporada cuyo origen cercano les haga sentirse identificados, asociándolos a los valores de proximidad, seguridad y confianza.
  • Democratizar la gastronomía food truck de alimentos premium con un formato urbano, asequible, sostenible, variado y saludable.
  • Contribuir a un sistema más ecológico a través del uso de materiales reciclados y sostenibles.
  • Crear servicios de carácter filantrópicos, asistenciales, sociales, humanitarios, ecológicos, medioambientales, innovadores y educativos.
  • Impulsar la cultura ‘city food truck premium made in Madrid’ como valor cultural, social, turístico, histórico y económico.
  • Transmitir el amor por la cultura gastronómica local, en saber comer y en compartir.
  • Promocionar iniciativas que orienten al fomento de una alimentación variada, equilibrada y moderada. Fomento de hábitos de vida saludables.

La asociación ha constituido una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como presidente, Celso Vázquez Manzanares, vicepresidente, Jesús Flores Téllez, secretario general y Manuel Ángel de los Ríos Cañete, tesorero.

Para más información se puede contactar con Madrid Food Truck Association a través de esta dirección.

Resumen
Título
Nace Madrid Food Truck Association
Descripción
Acaba de firmarse el acta fundacional de la asociación culinaria Madrid Food Truck Association, una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que nace como la primera asociación de food trucks de gastronomía Premium .
Autor