En el transcurso de una reciente reunión del Foro de Directores de Hotel, se ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo espacio gastronómico que se ubicará en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, en unas instalaciones que originalmente iban a ser destinadas a un supermercado cuya construcción ha quedado en […]

En el transcurso de una reciente reunión del Foro de Directores de Hotel, se ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo espacio gastronómico que se ubicará en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, en unas instalaciones que originalmente iban a ser destinadas a un supermercado cuya construcción ha quedado en suspenso.

Los directores de hotel mantuvieron una reunión informativa sobre este tema con la concejala de Turismo, Reyes Leis, a quien pidieron que el espacio, que formará parte del proyecto Galician Culinary Center, se aborde coma un “proyecto de ciudad” que permita la “consolidación de Santiago como destino gastronómico”.

En la misma reunión se trató también de los planes para el Fórum Gastronómico, que tendrá lugar a finales de febrero del próximo año, destacando la necesidad de aprovechar este tipo de actividades, junto con otras como el turismo senior, arquitectónico, religioso o idiomático, para diversificar la oferta turística de la capital gallega, sin olvidar el turismo de congresos, la actividad que más interesa y más beneficios fijos genera al sector de la hostelería de la ciudad.

La Plaza de Abastos

La Plaza de Abastos aloja el Mercado de la ciudad, uno de los cinco más importantes de España, además de ser el segundo monumento más visitado de la ciudad, situado entres las iglesias de San Agustín y San Fiz de Solovio.

El mercado actual data de 1941 y está edificado en el mismo emplazamiento que el anterior mercado, que era de 1870. En él se desarrolla una importante actividad en lo referente al producto fresco de Santiago y de la comarca.