La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), ha celebrado su Asamblea Electoral en las instalaciones del Jardín Botánico de Madrid. Finalizados los 4 años anteriores de mandato se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva y Presidencia y Secretaria General de la Asociación Nacional de los Vinos de Calidad. El resultado de […]

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), ha celebrado su Asamblea Electoral en las instalaciones del Jardín Botánico de Madrid. Finalizados los 4 años anteriores de mandato se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva y Presidencia y Secretaria General de la Asociación Nacional de los Vinos de Calidad.

El resultado de las elecciones ha sido el siguiente:

Nueva Junta Directiva

La Junta Directiva queda integrada por las siguientes Denominaciones de Origen:
Rioja, Valdepeñas, Ribera del Duero, Cariñena, Rias Baixas, Utiel-Requena, Somontano, Toro, Ribeira Sacra, Condado de Huelva, Cigales y Vinos de Madrid.

Respecto a la anterior composición de la Junta Directiva, repiten: Rioja, Valdepeñas, Utiel-Requena, Somontano, Ribeira Sacra, Cigales y Vinos de Madrid. El resto entran en la Junta Directiva por primera vez.

Nuevas Vicepresidencias

Las Vicepresidencias de los distintos grupos son:

Vicepresidencia 1ª:  Rioja
Vicepresidencia 2ª  Somontano
Vicepresidencia 3ª  Ribeira Sacra.

Finalmente han sido elegidos los cargos de Secretario General y Presidente, resultando reelegidos
José Alfonso Sierra Salinas y Fernando Prieto Ruiz, Secretario General y Presidente respectivamente,  pertenecientes a los Consejos Reguladores de Utiel-Requena y Valdepeñas.