Ubicado al extremo sureste de América Central con limite al Norte con el Mar Caribe y al Sur con el Océano Pacífico, Panamá es reconocida ante el mundo por contar con una posición geográfica privilegiada.

En la actualidad Panamá cuenta con una población superior a los 3,5 millones de habitantes conformada de varias etnias que contribuyen con una riqueza cultural exquisita.

Una variedad de destinos y atractivos que se pueden recorrer en pocas horas, gracias a la cercanía de los mares, montañas, un derroche de flora y fauna, así como el contraste de una Casco Antiguo que preserva la historia y las grandes arquitecturas con modernos diseños de clase mundial.

Según un estudio de Gallup y Healthways con más de 133.000 sondeos en 135 países del mundo, Panamá es el país más feliz del mundo.

Además del famoso Canal de Panamá, este país ofrece numerosas posibilidades de turismo y ocio, como cruceros, buceo, surf, golf, pesca, montañismo, kayak, canopy, rafting, equitación o skateboarding. En Internet hay numerosas webs de anuncios clasificados donde se pueden ver las diferentes ofertas de ocio que ofrecen empresas y particulares.

La mayor parte de la población es de origen mestizo descendiente de indígena, africano y español, aunque existe una gran diversidad étnica.

La densidad de la población es notable en la región costera del Golfo de Panamá, en la península de Azuero sobre todo, en las áreas metropolitanas de la Ciudad de Panamá y Colón. En los últimos años se ha venido dado un elevado grado de desarrollo urbanístico, ya que actualmente la población urbana representa el 59% del total de habitantes del país. La tasa de fecundidad es de las más bajas de Centroamérica, con una media de 2,6 hijos por mujer.