Para que los niños incorporen las verduras en su dieta diaria es necesario, casi siempre, tener mucha imaginación, preparar unos platos muy coloridos e, incluso, recurrir a los trampantojos culinarios. Sin embargo, las verduras y hortalizas son fundamentales para formar adultos saludables y evitar multitud de enfermedades.

Ya sea en el colegio o en casa, en la mayoría de las ocasiones, resulta complicado que los más pequeños ingieran las cantidades necesarias de verduras. Actualmente, tres de cada diez niños y adolescentes comen verduras solo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana, datos alejados del consumo de 5 piezas de fruta y verdura diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), quiere recordar la importancia de que los niños incorporen las verduras a la dieta diaria, con el objetivo principal de formar adultos sanos en el futuro. En este sentido, desde esta Asociación creen que la imaginación ante los platos infantiles no debe tener límites, y abogan por incluir las verduras en todo tipo de formatos: congeladas cortadas, en puré, en formato pastel, sopas, cremas, e incluso postres. Y por supuesto, permitir que los más pequeños participen en su preparación.

Por ello, proponen esta receta saludable y divertida a base de verduras congeladas, un Falso perrito caliente de verduras.

Falso perrito caliente de verduras

INGREDIENTES

  • 100 gr de zanahorias baby congeladas
  • 50 gr de judías verdes congeladas
  • 6 cucharadas de cebolla picada congelada
  • 50 gr de pimiento rojo congelado
  • 50 gr de champiñón
  • 5 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 2 panecillos para perrito

ELABORACIÓN

Preparar las verduras, sin descongelar, directamente en una sartén con un poco de aceite. Comenzar con la cebolla hasta que transparente y a continuación añadir los pimientos rojos.

Cuando comience a brillar el pimiento poner la zanahoria. Dejar 3 o 4 minutos a fuego medio para que se vaya pochando y pierda el agua.

Añadir la judía verde y esperar un par de minutos más.

En un bol, batir los huevos con una pizca de sal y pimienta (al gusto).

Cortar las verduras en trozos aún más pequeños y mezclarlas con el huevo batido.

Con mucho cuidado hacer un molde con papel de aluminio con forma de salchicha.

Cubrir con film transparente holgadamente, pues lo vamos a cerrar, y verter la cantidad suficiente para poder cerrar con el papel film como si fuera un caramelo, enrollando los bordes y asegurándonos de cerrarlos bien para que, durante la cocción, no se salgan.

Poner una olla con agua y meter las salchichas con cuidado de que no se abran.

Poner el fuego medio fuerte, llevar a ebullición y cuando comience a hervir bajar el fuego a temperatura media para que el hervor no sea muy agresivo y no nos rompa el papel film, ni abra la salchicha.

Dejar que cueza durante 20 minutos.

Sacar del agua, escurrir, desenvolver del papel con cuidado y meter entre dos panes de perrito tostados.

Aderezar con las salsas favoritas.

Resumen
Nombre receta
Falso perrito caliente de verduras
Publicado el...
Calificación
no rating Based on 0 Review(s)
Falso perrito caliente de verduras
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%