Las inscripciones para participar en la nueva edición del concurso S.Pellegrino Young Chef finalizarán el próximo 30 de abril. Este certamen —que reconoce el talento culinario emergente en todo el mundo—, celebra ya su tercera edición, y la gran final tendrá lugar en junio de 2018, en Milán.

El domingo 30 de abril se cerrará el periodo de inscripción de candidatos para participar en el certamen gastronómico S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. Un prestigioso certamen internacional que en su tercera edición presenta novedades notables respecto a las convocatorias anteriores, dirigidas principalmente a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades.

Entre ellas, los jóvenes participantes —deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia como chefs, segundo de cocina o chefs de partida— tendrán en esta edición más tiempo para preparar con sus Mentor Chefs sus platos y competir para representar a su región en la final mundial, a celebrar en Milán en junio de 2018.

Por otro lado, S.Pellegrino Young Chef divide tradicionalmente el certamen por regiones y, en esta ocasión, para aumentar la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva, Centroamérica-Caribe, a la lista de zonas en las que se divide la competición, compuesta ahora por 21. Para todas ellas, el periodo de inscripción finaliza este mes y consiste en rellenar la ficha de solicitud y presentar un plato estrella. La lista completa de requisitos —además de ser menor de 30 años, entender y hablar inglés, por ejemplo— está disponible en esta dirección.

Como en ediciones anteriores, el certamen incluye un grupo de jueces de primer nivel, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

Mejor Cocinero Joven del mundo

El pasado año, el ganador del S.Pellegrino Young Chef fue el joven cocinero de Michigan (Estados Unidos), Mitch Lienhard, con su plato de autor Pato asado a la naranja con especias y boniato.

En una emocionante gran final —en la que el español David Andrés, segundo chef de ABaC, quedó entre los tres finalistas—, Lienhard se impuso a otros diecinueve aspirantes que representaban diferentes áreas geográficas y que habían sido finalistas en los concursos locales de cada región.

Resumen
Título
Últimos días para optar al título de Mejor Cocinero Joven del mundo
Descripción
El 30 de abril se cierra la inscripción de candidatos para participar en el certamen gastronómico S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo.
Autor