Un homenaje global a los platos más emblemáticos de restaurante que han definido el curso de la historia mundial de la gastronomía. Platos que muchas veces han dado lugar al inicio nuevos movimientos culinarios internacionales y han transformado el rumbo de la cocina en restaurantes y hogares.

Narrado a través de los platos más icónicos de los tres últimos siglos, este importante libro de cocina, Signature Dishes That Matter (Phaidon 2019), incluye casi doscientas cincuenta recetas que lo convierten en una fascinante historia cultural de las comidas en restaurantes. En parte libro de cocina, en parte guía de viajes y en parte enciclopedia de la gastronomía, la obra muestra las fascinantes historias que se ocultan detrás de las creaciones de más de doscientos chefs de veintiséis países.

Platos emblemáticos de la cocina internacional

Organizado cronológicamente, empieza con Gelato, de la cafetería parisina Le Procope, creado en 1686, y termina con Whole Turbot, de Tomos Parry, creado en 2018 en el restaurante londinense Brat. Cada plato ocupa una página con una acuarela original y un breve texto que explica la historia de sus orígenes. Casi todos los platos van acompañados de una receta en la parte trasera del libro. Y, además, se incluyen platos que han iniciado nuevos movimientos culinarios internacionales y transformado el rumbo de la cocina en restaurantes y hogares: en 1980, Alice Waters fue la primera cocinera de Estados Unidos que sirvió queso de cabra al horno con lechugas de huerto en su restaurante Chez Panisse de Berkeley, un plato que daría pie a innumerables variaciones. Las aceitunas verdes esféricas, preparadas por Ferran y Albert Adrià en elBulli en 2005, llevaron la gastronomía molecular al mundo e influyeron en toda una generación de chefs. En 2004, la versión de lujo de los bollos de cerdo de David Chang servidos en el Momofuku Noodle Bar de Nueva York inspiró a imitadores en todo el mundo y pasó a formar parte de la lengua vernácula de la cocina.

Este libro ilustrado también incluye muchas recetas inéditas y celosamente guardadas, como el ceviche de Pedro Solari, el cangrejo rey con nata casi quemada de Magnus Nilsson, y el pollo country captain de Mashama Bailey, otras para aprender a preparar en casa como la tortilla española de Nestor, el bacalao negro con miso de Nobu Matsuhisa, y la tarte tatin, una historia de éxito fortuita de Caroline y Stephanie Tatin, además de la historia de platos ahora clásicos como la pizza margarita (1889), la ensalada Waldorf (1893), el melocotón melba (1893), el sándwich club (1894), la ensalada césar (1924) y el tiramisú (1962).

 

Título: Signature Dishes That Matter | Editadopor: Phaidon | Comisariado por: Susan Jung, Howie Kahn, Christine Muhlke, Pat Nourse, Andrea Petrini, Diego Salazar y Richard Vines | Fecha de publicación: 23 de octubre de 2019 | ISBN: 978 0 7148 7932 1 | Presentación: Tapa dura – 270 x 205 mm – 448 páginas – 250 ilustraciones color | Precio: 45 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
4 based on 2 votes
Nombre de la marca
Signature Dishes That Matter
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 45
Disponibilidad
Available in Stock