La cocina de Eneko Atxa —que suma cinco estrellas Michelin— llega de nuevo a Madrid, en este caso de la mano de Radisson Hotel Group, que tras las últimas aperturas en Sevilla y Bilbao, ahora lo hace en Madrid con su primer Radisson RED en España, situado en pleno Triángulo del Arte de la ciudad.
Y lo hace con tres propuestas gastronómicas diferentes. Por un lado, la planta baja del hotel, a pie de calle, acoge ya el restaurante NKO by Eneko Atxa, su concepto de cocina fusión vasco-japonesa, recién inaugurado, un ambicioso proyecto que aúna dos culturas gastronómicas importantes: la vasca, que es la original de Eneko Atxa, y la japonesa, cocina que Atxa persigue desde hace más de quince años cuando viajó por primera vez a Japón y descubrió la riqueza cultural y gastronómica del país, un concepto que puso en marcha por primera vez en el Radisson Collection Hotel, Gran Vía de Bilbao el pasado mes de junio.
Entre las propuestas para este espacio, los Nigiris de ostra y Joselito y los de Gamba y txistorra; y en el apartado de Robata —antigua técnica para carnes y pescados a partir de fuego en una parrilla de carbón—, la Parpatana de atún rojo. También hay en la carta una selección de distintos tipos de ramen, como el Ramen de Bizcaína, cerdo y pak choi, y en postres, la Nippon torrija, además de un menú degustación a un precio de 69 €, bebidas no incluídas.
Por otro lado, en la última planta del hotel, con una gran panorámica de Madrid, abrirá el próximo 30 de noviembre Nigiri Basque House, una coctelería que ofrecerá en paralelo una amplísima selección de nigiris disponibles tanto para huéspedes alojados como para público local.
Y, finalmente, también en la planta baja de hotel será se ubicará el tercer espacio, DeBokata, que abrirá a principios de diciembre un divertido concepto con originales bocadillos de autor que también estarán disponibles en formato take away.
“Madrid es una de las ciudades que más me gustan del mundo y poder aterrizar aquí con un concepto ágil, dinámico, y divertido donde fusiono dos de mis cocinas más queridas, como son la vasca y la japonesa, es una oportunidad que espero haga disfrutar a los clientes” comenta Eneko Atxa.
