El conocido cocinero español Nacho Manzano está conseguiendo que este verano todos los londinenses puedan disfrutar plenamente de algunas de nuestras bebidas más refrescantes, sabrosas, auténticas y, como no podía ser menos, innovadoras. Porque en ‘La Terraza’ (Canary Wharf, Londres), uno de sus últimos proyectos, el chef asturiano con dos estrellas Michelin por su restaurante […]

El conocido cocinero español Nacho Manzano está conseguiendo que este verano todos los londinenses puedan disfrutar plenamente de algunas de nuestras bebidas más refrescantes, sabrosas, auténticas y, como no podía ser menos, innovadoras.

Porque en ‘La Terraza’ (Canary Wharf, Londres), uno de sus últimos proyectos, el chef asturiano con dos estrellas Michelin por su restaurante Casa Marcial (Prendes) ha preparado para estas fechas una original carta de bebidas a base de porrones, sangrías de cerveza y sangrías de cava que están triunfando en la capital británica.

La sangría de cava está basada en la receta tradicional pero sustituyendo el vino tinto por cava y añadiendo unas hojas de menta, lo que realza la frescura y las notas de las frutas de verano — moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada— que complementan el pronunciado sabor a manzana y pera del propio cava. Por otro lado, la sangría de cerveza se ha convertido en una buena forma de terminar un día de trabajo con las notas cítricas que aporta la cerveza y la frescura de las naranjas de Valencia.

 El porrón: guía para principiantes

Por su parte, el porrón, uno de los elementos más tradicionales y arraigados de la cultura del vino en España, también está presente en su propuesta. Y para evitar las más que previsibles ‘complicaciones’ que este particular recipiente puedan suponer para quien no esté acostumbrado a su uso, el establecimiento proporciona una pequeña guía para principiantes.


{jathumbnail off}