Un año más, la capital del vino Somontano, la localidad de Barbastro en Huesca, prepara una nueva edición del ya instituido Festival Vino Somontano, una cita de referencia que en esta ocasión tendrá lugar del 4 al 7 de agosto.

Una cita enoturística anual de referencia en la que el vino se marida, por supuesto con la gastronomía, pero también con la cultura el teatro y las artes, que en esta edición vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los espectáculos variados que están programados en el fin de semana del Festival: el viernes, 5 de agosto, el concierto 500 Noches. Sabina en las venas, que recrea los grandes éxitos de Joaquín Sabina; el sábado, día 6, espectáculo de danza con los 7 hermanos Vivancos.

La gastronomía

Y el domingo 7 de agosto, Producciones Yllana con su número Brokers, con un espectáculo muy próximo a uno de los protagonistas del certamen: la gastronomía: Chefs, una divertida mirada a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo hace un recorrido por distintas facetas por el mundo de la cocina como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan o las diferentes cocinas y sabores del mundo. Muestra los egos, la competición entre estos cocineros estrella y todo lo que, con mucho gusto, va cayendo en la cazuela de humor de esta gran y reconocida compañía y productora teatral.

La muestra de vinos

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por tercer año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, donde se ha vuelto a incrementar la superficie en 500 metros cuadrados, llegando a una superficie total de más de 13.500 metros cuadrados. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5 euros.

Tapas y restaurantes

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios ofrecerán tapas elaboradas para la ocasión, acompañadas de 56 referencias de vinos blancos —principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer—, rosados —monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva—, tintos —jóvenes, robles y crianzas— espumosos —blanco y rosado—, y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen.

Resumen
Título
Preparando el Festival Vino Somontano
Descripción
Un año más, la capital del vino Somontano, la localidad de Barbastro en Huesca, prepara una nueva edición del Festival Vino Somontano, del 4 al 7 de agosto.
Autor