Los viñedos, la bodega y el vino a través de la cámara en un certamen fotográfico de ámbito nacional. La temática es libre, siempre que se cumpla con el motivo del certamen, la vendimia y viñedos de cualquier región sin presencia de marcas comerciales.

Bodegas y Viñedos Verum lanza el III Certamen nacional de fotografía Verum, Vino y Vendimia, que en esta edición cuenta con un aumento en la dotación económica de los premios y con la incorporación de un accésit especial para bodegón con vinos y destilados de la marca, optando también a cualquiera de los tres premios principales.

Quienes deseen participar pueden hacerlo entregando sus obras del 1 de agosto al 10 de septiembre próximos, en soporte digital, lo que facilita la participación independientemente de la ubicación física del autor y, por tanto, enriquece la variedad y los distintos puntos de vista de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen. El fallo del jurado se hará público el 26 de septiembre a través de la web de la bodega y sus RRSS. Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en esta dirección.

La temática será libre, cumpliendo con el objeto del certamen que es la vendimia, los viñedos, la bodega y el vino a través de la cámara en cualquier región siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales: la vendimia, útiles de trabajo o maquinaria.

También podrán tener presencia —con premio especial— las fotografías realizadas con cualquier producto elaborado por la bodega convocante (vinos y destilados) o las instalaciones de la bodega, destilería y cueva de crianza, para lo que se habilitarán dos jornadas de puertas abiertas previa inscripción al correo electrónico del certamen los días 20 de agosto y 3 de septiembre en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

Los premios

El III Certamen nacional de fotografía Verum, Vino y Vendimia está dotado con cuatro premios: Un primer premio de 750 euros más una selección de vinos de la bodega y diploma, un segundo de 250 euros más una selección de vinos de la bodega y diploma, un tercer premio de 200 euros más una selección de vinos de la bodega y diploma y, finalmente, un accésit especial a bodegón con vinos y destilados con marcas de la propia bodega convocante, dotado con 150 euros más una selección de vinos de la bodega y diploma.

De todas las obras presentadas el jurado seleccionará 30 finalistas entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal de la Posada de los Portales de Tomelloso el 15 de octubre, quedando abierta al público hasta el 30. Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

Resumen
Título
Los viñedos, la bodega y el vino a través de la cámara
Descripción
Los viñedos, la bodega y el vino a través de la cámara en un certamen fotográfico de ámbito nacional y de temática libre.
Autor