La feria internacional del turismo de Londres, World Travel Market, que celebra su edición 2013 del 4 al 7 de noviembre con la participación de 189 países expositores y la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico recibirá hoy lunes y mañana martes la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José […]

La feria internacional del turismo de Londres, World Travel Market, que celebra su edición 2013 del 4 al 7 de noviembre con la participación de 189 países expositores y la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico recibirá hoy lunes y mañana martes la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.  

 Durante la primera jornada en la feria, el ministro Soria apoyará la presencia española en uno de los principales escaparates turísticos del mundo y realizará un recorrido por los stands acompañado por el Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) cuenta en esta edición con más de mil metros cuadrados en los que están integradas comunidades autónomas, ayuntamientos, entidades oficiales así como cadenas hoteleras, agencias de viaje y compañías aéreas.

Reino Unido, mercado turístico proritario

Durante su presencia en la feria, el ministro de Industria, Energía y Turismo mantendrá reuniones de trabajo con directivos del sector turístico británico y participará en la reunión de ministros del T20 organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la Torre de Londres.

Reino Unido fue en 2012 el primer mercado emisor de España con 13,6 millones de turistas, el 23,7% del total de los que visitaron nuestro país ese año. También fue el principal emisor de gasto de 2012 con 11.135 millones de euros, un 7,4% más que en 2011.

 

Artículos relacionados

España se sitúa como el cuarto país más competitivo en turismo

Conferencia internacional sobre turismo responsable

Todo preparado para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Los turistas gastaron más de 47.000 millones hasta septiembre

El turismo sigue batiendo récords: 48,8 millones hasta septiembre

¿A qué sabe España?

Perfil del turista internacional aficionado a la gastronomía

Los 10 mejores destinos turísticos para 2013, según Lonely Planet

Los mejores restaurantes del mundo, según las grandes fortunas


{jathumbnail off}