Le Bernardin, descrito por muchos medios especializados como el restaurante de mariscos más influyente de América, nació originalmente en París en 1972, de la mano del matrimonio compuesto por Gilbert y Maguy Le Coze, quienes en 1986 se trasladan a Nueva York, montando en esta gran ciudad un establecimiento especializado en pescados y mariscos de […]

Le Bernardin, descrito por muchos medios especializados como el restaurante de mariscos más influyente de América, nació originalmente en París en 1972, de la mano del matrimonio compuesto por Gilbert y Maguy Le Coze, quienes en 1986 se trasladan a Nueva York, montando en esta gran ciudad un establecimiento especializado en pescados y mariscos de todo el mundo, que con el tiempo fue consiguiendo una significativa relevancia.

Cuando en 1994 Gilbert Le Coze fallece repentinamente a causa de un ataque cardíaco, le sucede como chef ejecutivo Eric Ripert, un joven chef francés de 29 años que trabajaba en el restaurante y que había sido reclutado apenas dos años antes por el propio Le Coze. Contra todo pronóstico, en el plazo de apenas 12 meses, Ripert conseguió una calificación de 4 estrellas por parte del prestigioso diario norteamericano The New York Times, convirtiéndose un par de años más tarde, en 1996, en copropietario del establecimiento.

Actualmente Le Bernardin cuenta con tres estrellas Michelin y está clasificado en el puesto número 18 de los mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa lista S. Pellegrino 2010.

La cocina de Ripert parte de una increíble habilidad para la selección de pescados y mariscos de todo el mundo, desde el salmón escocés al Black Bass, pasando por el restringido Kindai Maguro (atún rojo japonés de producción sostenible) aunque con una rígida política de no utilizar nunca ninguna especie que pudiera considerarse en peligro de extinción, todo ello con unas amplias influencias de países como Japón, Corea, Italia, España y EE.UU.

 

También la mejor carne

Pero su especialización en pescados y mariscos no impide la oferta de exquisiteces como la considerada mejor carne del mundo, el buey de Kobe, o los deliciosos postres del chef pastelero Michael Laiskonis, que incluyen propuestas como el chocolate espolvoreado con sal marina y aceite de oliva extra virgen.

La decoración de Le Bernardin,  de estilo sobrio, refinado y con toques clásicos, con todas sus paredes revestidas de madera, llamativos arreglos florales  y el suelo alfombrado, logra sin embargo transmitir una grata sensación de glamour y tranquilidad en pleno centro neoyorquino.

Tras el fulgurante éxito de este establecimiento, Ripert está actualmente abriendo otros locales, como el llamado “10 Arts by Eric Ripert” en Filadelfia y el “Westend Bistro by Eric Ripert” en Washington D.C.

Le Bernardin
155 West 51st Street, The Equitable Building, New York City, NY 10019, USA                                                       www.le-bernardin.com