Dani García Restaurante estrena nuevo menú degustación basado en el cuento El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900 –1944). Un menú en el que cada plato representa un capítulo y una reflexión del libro y en el que el sabor, el producto local y la creatividad son la base de esta nueva experiencia de cuento.

Además, una nueva carta, una retrospectiva que reúne los platos principales de la trayectoria de Dani García, completa la propuesta del restaurante de Dani García Restaurante (dos estrellas Michelin) en Puente Romano Beach Resort de Marbella. Un repaso a los últimos veinte años de la cocina del chef con los platos clásicos más representativos.

Principito es la vuelta a la esencia del principio de la cocina de Dani García con la madurez y experiencia de lo que ha visto y aprendido por el mundo. Lo que es invisible a los ojos de un plato es el sabor y, a la vez, es lo esencial, es lo que está por encima de todo, sin olvidar la textura y el producto.

El nuevo menú reúne una variedad de platos que no se deben juzgar hasta que no lleguen al paladar y el sabor sea el protagonista. Un menú donde el sabor, el producto, la creatividad y Andalucía son los protagonistas, unidos a una técnica precisa. Propuestas que muestran la evolución de la cocina del chef y que consolidan su cocina ‘contradición’. Platos que no son lo que parecen y cuyo significado real se descubre al probar, en el sabor.

La propuesta arranca con Rosa I e incluye platos en los que el producto andaluz sigue siendo clave de la cocina del chef malagueño, como el Gazpacho amarillo enfriado al momento, a base de una variedad de tomates como son el cherry rojo, tomate mini kumato, tomate grosella, tomate pera y un pequeño tomate nitro amarillo. Sin olvidar el producto de temporada como las setas, procedentes de la sierra malagueña de Ronda tratadas con diferentes cocciones. O la parte más internacional de Dani García en platos como la Patata Moái, un homenaje a Latinoamérica basado en las estatuas Moái de la isla de Pascua Chilena, una patata tipo causa peruana aliñada con Chilmole Mexicano.

Y de nuevo el comensal y el entorno forman parte de la propuesta gastronómica con elementos decorativos que adquieren significado y se transforman según avanza el menú, platos que se elaboran y terminan en la propia mesa. Se entrega una caja que contiene una llave que les hace partícipes de esta experiencia. Una caja que comienza con un mensaje, Lo esencial es invisible a los ojos, y continúa con más sorpresas que el comensal irá descubriendo según avanza el menú.

Carta retrospectiva

Dani García Restaurante estrena nueva carta con los platos más clásicos y representativos de la cocina del chef. Una retrospectiva de su trayectoria a través de las propuestas que más han marcado su recorrido por los diferentes restaurantes que ha regentado. Un recorrido por los platos que han construido la cocina de Dani García desde su etapa en Tragabuches y Calima. Con esta carta se presenta al comensal una representación de la evolución del chef y la trayectoria culinaria que comenzó hace 20 años.

Propuestas como el Ajoblanco Malagueño, carpaccio de gamba blanca, caviar de arenque y cabello de ángel que representa su etapa en Tragabuches que arrancó en 1.998, pasando por el Tomate nitro pil-pil, brandada de bacalao y polvo helado de tomate caramelizado de Calima y que se ha convertido en un hito de la cocina del chef malagueño, y platos de su etapa actual como la Merluza al vapor con jugo del choco guisado en amarillo y azafrán.

Resumen
Título
Principito, el nuevo menú degustación de Dani García
Descripción
Dani García Restaurante estrena nuevo menú degustación basado en el cuento El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900 –1944).
Autor