El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació el pasado año en Galicia para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Los negocios que participan en el proyecto Incitus —asociación sin ánimo de lucro para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia— cuentan con la ayuda y el consejo de profesionales del mundo de la hostelería y los negocios de manera totalmente gratuita, ayudándoles a desarrollar su idea para que se convierta en un negocio condenado al éxito.

“El sector de la hostelería de Galicia es el de mayor proyección que tenemos. Estamos en el mejor momento cero, aunque no hemos llegado a la excelencia, por eso, tenemos que seguir trabajando, podemos ser referencia en el entorno nacional, el reto está ahí. Tenemos que ser creativos a la hora de crear negocios y dar visibilidad a proyectos nuevos”. Así se expresaba el cocinero gallego Pepe Solla (Casa Solla, San Salvador de Poio, Pontevedra, dos estrellas Michelin) en el acto de presentación de la primera edición de Incitus el pasado año 2015.

Segunda edición

Ahora, la segunda edición de Incitus ya está en marcha. La pasada semana se presentó la nueva edición del proyecto que tuvo lugar en el hotel A Quinta da Auga de Santiago de Compostela con la presencia de los prestigiosos chefs Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía), Pepe Solla (Estrella Michelin), Luis Veira (Estrella Michelin), y el sumiller Xoán Cannas (Nariz de Oro y director del Instituto Galego do Viño) como padrinos. El acto, además, contó con la intervención del ganador de la primera edición, Gonzalo Somoza.

El periodo de inscripción de proyectos hosteleros permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. La inscripción en Incitus es sencilla y gratuita, tan solo se ha de rellenar el formulario que figura en esta dirección.

Dos categorías de premios

Incitus cuenta con dos categorías de premios:

Mentorización/Consultoría​. De entre todas las candidaturas recibidas la organización seleccionará los proyectos candidatos que accederán a las sesiones presenciales de mentorización y consultoría con una duración estimada de tres meses​. Las sesiones presenciales tendrán lugar en Santiago de Compostela, de frecuencia semanal y con carácter formativo y de control; durante el resto de la semana, con el objetivo de complementar lo aprendido, se exigirá a los candidatos cierto trabajo personal. El objetivo de la mentorización será conseguir un Plan de Empresa completo considerando todas las fases implicadas: posicionamiento y estrategia competitiva, análisis de mercados, marketing operativo, estudio económico financiero, identidad de marca, interiorismo comercial, etc.

Premio Incitus​. La organización seleccionará los proyectos finalistas de entre los proyectos candidatos inmersos en la fase de mentorización. Los proyectos finalistas optarán al Premio Incitus que será fallado por un jurado compuesto por profesionales de la propia organización, del mundo empresarial en general y/o del sector hostelero en particular.

Resumen
Título
Nueva edición de Incitus, negocios de hostelería condenados al éxito
Descripción
El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació el pasado año en Galicia para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería.
Autor