Quique Dacosta y Azurmendi han sido los grandes protagonistas de la gala de presentación de las nuevas estrellas Michelin celebrada hoy en el Hotel Ritz de Madrid al haber recibido su tercera estrella, la máxima calificación de la prestigiosa guía. Las principales novedades han sido estas tres estrellas conseguidas por Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), a cuyo […]

QDacosta-Dolia

Quique Dacosta y Azurmendi han sido los grandes protagonistas de la gala de presentación de las nuevas estrellas Michelin celebrada hoy en el Hotel Ritz de Madrid al haber recibido su tercera estrella, la máxima calificación de la prestigiosa guía.

Las principales novedades han sido estas tres estrellas conseguidas por Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), a cuyo frente se encuentra el cocinero Eneko Atxa y Quique Dacosta (Denia, Alicante), dirigido por el propio Quique Dacosta. Un año más ha sorprendido el hecho de que Mugaritz (Rentería, Vizcaya), de Andoni Luis Aduriz, considerado como el tercer mejor restaurante del mundo, no haya sido reconocido con una tercera estrella Michelin.

Respecto a los restaurantes con dos estrellas, se mantienen todos los seleccionados en la edición de la guía del año pasado y se incorporan Ricard Camarena (Valencia) y Enoteca, en el Hotel Arts (Barcelona).

El reconocimiento con una estrella significa “muy buen restaurante”; la calificación con dos estrellas, “excelente cocina, vale la pena un desvío” y tres estrellas Michelin indican “excepcional cocina, vale la pena un recorrido especial”.

Las guías Michelin, entregadas con periodicidad anual, son actualizadas para poner a disposición del turista y amantes de la gastronomía y del motor la información más actual y fiable posible de los más de 45 000 hoteles y restaurantes de toda la colección de guías han sido elegidos por los inspectores de Michelin, siguiendo 5 compromisos para garantizar la objetividad, calidad y honradez en la selección.

Compromisos Michelin

Anonimato: Los inspectores testan de manera anónima y habitual los establecimientos, para apreciar plenamente el nivel de prestaciones ofrecido a todos los clientes. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si necesitan obtener algún tipo de información complementaria. Este anonimato asegura el trato no preferencial.

Independencia: Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, la selección de establecimientos se realiza con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita. Los inspectores, el redactor jefe y el director de las guías adoptan las decisiones de manera colegiada.

Selección: La guía recoge una selección de los mejores hoteles y restaurantes en todas las categorías de confort y precio. Una selección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que actúen.

Actualización: Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable.

Homogeneidad: Los criterios de clasificación son idénticos en todos los países donde La guía Michelin está presente.

{jathumbnail off}