Los garnachas españoles consiguen 60 medallas en la primera edición del certamen internacional Garnachas del Mundo, un evento organizado por el Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón que ha congregado en la ciudad francesa de Perpiñán (Francia) a un total de 364 referencias de siete diferentes países. El objetivo del certamen ha sido reunir a las […]

Los garnachas españoles consiguen 60 medallas en la primera edición del certamen internacional Garnachas del Mundo, un evento organizado por el Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón que ha congregado en la ciudad francesa de Perpiñán (Francia) a un total de 364 referencias de siete diferentes países.

El objetivo del certamen ha sido reunir a las diferentes categorías de vinos producidos a partir de las garnachas de todo el mundo y distinguir las mejores producciones. El concurso estaba abierto a todas las categorías del vino — espumosos, tranquilos, fortificados, vinos dulces naturales, vinos de licor, etc. — y valorado por un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores.

Según informa el ICEX, el balance sumado por los vinos españoles ha sido de sesenta medallas, de las cuales una ha sido de gran oro, para Lafou Els Amelers 2011, amparado por la D.O. Terra Alta y perteneciente a Roqueta Origen. Además, se han complementado con 18 de oro y 41 medallas de plata.

Han dominado los vinos elaborados con garnachas de Aragón, los cuales han sumado 25 muestras galardonadas, seguidos de los de Cataluña, con trece medallas; ocho para los procedentes de La Rioja y siete para los de Navarra.
El palmarés con la clasificación final de todos los vinos galardonados puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}