Un original Ramen de Zamburiñas, presentado y elaborado por el estudiante gallego Roque Álvarez, ha conseguido el primer puesto en el concurso Talentos en Conserva by Frinsa, una competición en la que participaban cuatro finalistas y en la que actuaba como presidente del jurado el cocinero Pepe Solla.

Ayer miércoles se celebró en Salón de Gourmets la final de la cuarta edición del concurso Talentos en Conserva organizado by Frinsa, en la que Roque Álvarez, un estudiante gallego de hostelería de la escuela FP EFA A Cancela de Pontevedra, ganó el primer premio con su plato Ramen de Zamburiñas, una elaboración de la que el joven ganador comentó: “Me gusta mezclar sabores a través de las diferentes culturas, en esta ocasión viajando desde Japón hasta el Atlántico”.

Torrija Brioche de tomate, sardinillas, curry, kikos y AOVE

Torrija Brioche de tomate, sardinillas, curry, kikos y AOVE

El segundo puesto fue para Carlos Pardo, del Instituto Superior de Formación Profesional Vesta de Murcia, con su receta Torrija Brioche de tomate, sardinillas, curry, kikos y AOVE.

Paté de Mejillones y Bonito

Paté de Mejillones y Bonito

Ensalada Ebisu Mediterránea

Ensalada Ebisu Mediterránea

Y los otros dos finalistas que presentaron sus propuestas en esta gran final fueron Pilar Gregorio (Málaga) con su Paté de Mejillones y Bonito, y Arda Ipek (Castellón de la Plana) con su plato Ensalada Ebisu Mediterránea.

El jurado estuvo presidido por el chef Pepe Solla, que además hizo de maestro de ceremonias, y compuesto por la asesora gastronómica Alejandra Ansón, el cocinero de La Candela Restó, Samy Alí y el periodista gastronómico Javier Sánchez.

Talentos en Conserva. Los premios

El ganador disfrutará de un stage de un mes en el restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol) y un premio económico de 500 euros. El certamen Talentos en Conserva tiene como objetivo final ayudar a estos jóvenes iniciarse en la cocina profesional y la posibilidad de acabar trabajando junto a Pepe Solla durante años, como ha sido el caso de la ganadora de la primera edición, que actualmente continua en el conocido restaurante de Poio (Pontevedra).

El segundo premiado podrá degustar su cocina en una cena para dos personas en el restaurante pontevedrés, así como disfrutar también de un lote de productos de Frinsa. Y los dos finalistas no clasificados obtuvieron por dos lotes de productos de la conservera.

Resumen
Título
Un ramen de zamburiñas, ganador del concurso Talentos en Conserva
Descripción
Un original Ramen de Zamburiñas, presentado y elaborado por el estudiante gallego Roque Álvarez, ha conseguido el primer puesto en el concurso Talentos en Conserva by Frinsa.
Autor