El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen gallega Ribera Sacra se ha reunido para fijar una fecha recomendada para el inicio de la actual campaña de vendimia en los viñedos correspondientes a esta Denominación. Teniendo como base los datos de los controles de maduración que los técnicos del Consejo vienen realizando desde […]

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen gallega Ribera Sacra se ha reunido para fijar una fecha recomendada para el inicio de la actual campaña de vendimia en los viñedos correspondientes a esta Denominación.

Teniendo como base los datos de los controles de maduración que los técnicos del Consejo vienen realizando desde finales del pasado mes, se determinó que la fecha aconsejada para el inicio de la vendimia era el 26 de septiembre, aproximadamente 10 días después de la fecha fijada en la pasada campaña.

La climatología ha dado como resultado un ligero retraso, pero ha favorecido unas buenas condiciones sanitarias en la uva, afirman desde el Consejo Regulador.

98 bodegas y 16 ‘veedores’

En esta campaña, un total de 98 bodegas elaborarán vino al amparo de esta DO y 16 ‘veedores’ (Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agronómo o Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos) se encargarán de vigilar el proceso, además de los técnicos propios del Consejo.

Independientemente de la fecha recomendada por el Consello, algunas zonas, por sus características geoclimáticas, iniciarán con anterioridad los trabajos de vendimia, como es el caso de la subzona de Amandi, al sur de la provincia de Lugo, que será la que abra la campaña hoy sábado.

{jathumbnail off}