Existen muchas maneras de degustar un buen cochinillo. En realidad, muchas más de las que a menudo pensamos, centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado. Y hay empresas, como  Tabladillo, que  trabajan diariamente para evolucionar en estas diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar.

Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, este Risotto de cochinillo y calabaza,una receta ofrecida por Carnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más  de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.

Risotto de cochinillo y calabaza

INGREDIENTES

  • 500 g de solomillo de cochinillo
  • 500 g de arroz Arborio o Carnaroli
  • 1 cebolla
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 80 gr de mantequilla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 500 gr de calabaza
  • Salsa de soja
  • 1 litro de caldo de carne
  • Reducción de vinagre de Módena

ELABORACIÓN

Pelamos la calabaza y cortamos en cuadrados y marinamos con un poco de salsa de soja y vinagre balsámico. Picamos la cebolla en cuadrados pequeños.

En una cazuela, ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Incorporamos la cebolla y la calabaza, dejamos pochar a fuego medio hasta que la cebolla coja color sin quemarse. Añadimos el arroz y lo anacaramos (sabremos el punto cuando cambie de color y esté ligeramente transparente).

En este punto añadimos el medio vaso de vino blanco, esperamos a que evapore y vamos incorporando el caldo (que debe estar caliente) en pequeñas tandas y no dejamos de remover para que no se pegue y vaya soltando el almidón (éste es el punto que hará que el arroz quede cremoso). Añadimos el siguiente cazo de caldo cuando se haya absorbido el primero. Este proceso nos llevará unos 20 minutos, si no nos gusta el arroz al dente solo tendremos que incorporar un poco más de caldo y dejar cocinar un poco más.

Mientras se va haciendo el arroz, salteamos los solomillos con unos ajos a fuego fuerte para que sellen por fuera y nos queden jugosos por dentro, desglasamos los jugos de la sartén con un poco de vinagre de Módena y añadimos jugo de cochinillo y un pedazo de mantequilla muy fría para que coja cuerpo.

Mantecamos el risotto añadiendo una nuez de mantequilla y el parmesano rallado, emplatamos y colocamos laspiezas de solomillo, napamos con el jugo.

Resumen
Nombre receta
Risotto de cochinillo y calabaza
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Risotto de cochinillo y calabaza
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%