Actualmente nos enfrentamos a un deterioro de los ecosistemas y a las consecuencias del cambio climático y, sin embargo, se siguen perdiendo y malgastando alimentos. Según la FAO este año se ha registrado un aumento de la pérdida y el desperdicio de alimentos como resultado de las restricciones impuestas a los desplazamientos y el transporte debido a la pandemia.

La pérdida de alimentos se produce desde la explotación agrícola hasta la venta al por menor —excluida esta última—, mientras que el desperdicio de alimentos tiene lugar en los ámbitos de la venta al por menor, los servicios alimentarios y los hogares. Las causas pueden abarcar desde la manipulación deficiente, el transporte o almacenamiento inadecuados, la falta de capacidad de la cadena de frío y las condiciones atmosféricas extremas hasta las normas sobre cuestiones estéticas y una falta de planificación y habilidades culinarias entre los consumidores.

En pocas palabras, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos es una prioridad a la que podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando elaboraciones como, por ejemplo, estos Rollitos de cangrejo con arroz de sushi sobrante, elaborados en base a una receta ofrecida por Florette.

Rollitos de cangrejo con arroz de sushi sobrante

INGREDIENTES

  • Arroz de sushi sobrante ya cocido (unos 300 g)
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Brotes verdes
  • 4 palitos de cangrejo
  • Palitos de zanahoria
  • Queso crema
  • 2 hojas de alga nori
  • Salsa de soja

ELABORACIÓN

En un cazo calentamos el vinagre de arroz junto al azúcar, luego vertemos esta mezcla en el arroz cocido sobrante y mezclamos bien.

Colocamos una hoja de alga nori sobre una esterilla de sushi, y una vez frío el arroz lo extendemos, dejando unos centímetros de margen libre.

Con la ayuda de una manga pastelera añadimos queso crema y disponemos los palitos de cangrejo cortados a la mitad. Colocamos en el centro los brotes y los palitos de zanahoria, enrollamos, cerramos el rollito y lo cortamos en porciones.

Servimos junto con la salsa de soja y cualquier otra al gusto.

Rollitos de cangrejo con arroz de sushi sobrante (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Rollitos de cangrejo con arroz de sushi sobrante (receta sin desperdicio)
Publicado el...