Romanorum Vita. Una historia de Roma es una exposición itinerante, actualmente establecida en Mérida (Badajoz), una de las ciudades más importantes de la antigua Hispania romana, que enseña con todo detalle —incluidos los olores— la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. La muestra, un proyecto de divulgación histórica para todos […]

Romanorum Vita. Una historia de Roma es una exposición itinerante, actualmente establecida en Mérida (Badajoz), una de las ciudades más importantes de la antigua Hispania romana, que enseña con todo detalle —incluidos los olores— la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano.

La muestra, un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social la Caixa, sitúa al visitante en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya.

A lo largo del recorrido se incluyen las vivencias del día a día de la época, con actividades como un paseo por una calle e incluso la visita a una domus o vivienda habitual de una familia romana.

El olor de una casa de comidas

Romanorum2Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.

Romanorum Vita está adaptada para personas con discapacidad física, ya que cuenta con audiodescripciones y está disponible en braille. Además, es posible reservar vistas guiadas para grupos y escolares y se oferta la posibilidad de visitas combinadas con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

{jathumbnail off}