En las aguas mediterráneas de la Bahía de Roses flotan, a la deriva, 25 botellas con un vale regalo canjeable por un menú gratuito de Suquet de Peix en el establecimiento indicado en el interior. De este modo, 25 afortunados podrán degustar este plato de forma gratuita si encuentran el mensaje en algún punto de la costa.

La localidad gerundense de Roses pone en marcha una nueva edición de su campaña anual ‘Suquet de Peix de Roses’, su plato por excelencia, una sabrosa combinación de pescado y patatas que tradicionalmente los pescadores cocinaban en las barcas y una receta que, con el tiempo, se ha convertido en una auténtica seña de identidad para el municipio a través de su gastronomía, que además se ha ido enriqueciendo con la incorporación de productos mediterráneos, dando lugar a una gran variedad de novedosas interpretaciones en su elaboración.

Con motivo de esta promoción, el concejal de Turismo y Promoción de Roses, Félix Llorens, junto con nueve restauradores de los 25 restaurantes adheridos a la iniciativa, lanzó ayer al mar desde la Bahía de Roses 25 botellas con un vale regalo canjeable por un menú gratuito de Suquet de Peix en el establecimiento indicado en el interior. De este modo, 25 afortunados podrán degustar este plato de forma gratuita si encuentran el mensaje en algún punto de la costa.

Suquet de Peix todo el año

Todos los participantes en la campaña del ‘Suquet de Peix de Roses’ reúnen una serie de requisitos, como ofrecer el plato de manera permanente a lo largo de todo el año en sus cartas, tener a disposición de los clientes vino y aceite de la denominación D.O. Empordà, y elaborarlo con pescado fresco de Roses, con el objetivo de garantizar la calidad de la materia prima.

El Área de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha, además, otra acción para impulsar la difusión de la preparación de este plato. Se trata de una vídeo-receta en la que se muestran, en un minuto, los diferentes pasos a seguir en la elaboración del Suquet de Peix y que desde el día 2 de diciembre se podrán consultar en esta dirección y en las redes sociales municipales

Roses, puerto natural

La gastronomía de Roses, a caballo entre tradición y creatividad, está basada eminentemente en el pescado fresco. Como puerto natural, Roses tiene una importante flota pesquera que a diario provee la villa de pescado fresco y marisco. El plato tradicional y más representativo es el Suquet de Pescado de Roses, Suquet de Peix.

La cocina de Roses ha logrado fama internacional gracias a las geniales creaciones de Ferran Adrià, chef del restaurante elBulli, considerado durante años el mejor restaurante del mundo, actualmente en proceso de reconversión.

Tanto la cocina tradicional como la prestigiosa gastronomía moderna están dominadas por el carácter mediterráneo de este territorio: pescado fresco, aceite de oliva, excelentes productos del huerto, miel, anchoas y carne de excelente calidad. Estos productos configuran una dieta variada, sana y deliciosa. Comidas que pueden acompañarse con los vinos que elaboran las bodegas de la comarca, bajo la Denominación de Origen Empordà: vinos jóvenes, rosados afrutados, blancos con madera, crianzas de coupage, cavas y la emblemática garnacha.

Resumen
Título
Roses lanza al mar 25 botellas con un menú gratuito de Suquet de Peix
Descripción
En las aguas de la Bahía de Roses flotan, a la deriva, 25 botellas con un vale regalo canjeable por un menú gratuito de Suquet de Peix en el establecimiento indicado en el interior.
Autor