Vuelve la Ruta de la Tapa Marbella 2016 en esta ocasión en pleno Puente de Mayo, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo y con más de 65 establecimientos participantes de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

En pleno Puente de Mayo, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, más de 65 establecimientos de las localidades andaluzas de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara se unen a la Ruta de la Tapa Marbella 2016. Una interesante lista de bares, gastrobares y restaurantes que ofrecerán, por solo 3 euros con bebida incluida, sus nuevas propuestas diseñadas específicamente para la ocasión.

Propuestas para todos los gustos como, por ejemplo, Pilpil de pulpo al ajo negro sobre fideos fritos trufados Berenjena en tempura, brie y mermelada de arándanosSalmón ahumado y caviar en base de queso fresco y cebolla rojaTartar de atún con coulis de mangoAlboronia de boquerones y anchoaEnsalada de caballa, algas marinas, aguacate y aceite de pimientos del Padrón, o Vasito de ensalada de pollo marinado y manzana, entre otras tapas.

Un sabroso evento, ya habitual en la agenda local, que anima a todos los aficionados a descubrir Marbella, Puerto Banús y San Pedro de una forma diferente a través de sus establecimientos y su gastronomía, tan característica y única.

Tapaporte y premios

Además, quienes participen en la ruta podrán optar a estupendos premios como pases de Spa, cenas para 2, estancias de hotel, masaje tailandés, curso de flamenco o entradas para conciertos, solo por votar su tapa favorita. Para participar, el público debe recoger su Tapaporte (librito con lista de bares, tapas, planos de localización…) en establecimientos participantes y en las Oficinas de Turismo de Marbella y San Pedro.

Y como novedad, este año el evento cuenta con una web propia totalmente adaptada a dispositivos móviles para consultar la Ruta de la Tapa a pie de calle y averiguar cómo llegar a esa tapa tan deseada se esté donde se esté, además de encontrar toda la información necesaria para disfrutar de la Ruta 2016, fotos de tapas propuestas, localización en mapas, cómo participar, etc… y donde se podrá descargar el material necesario para hacer un recorrido y aprovechar al máximo el tapeo.

Haciendo balance de esta iniciativa, el resultado para los establecimientos inscritos en el proyecto ha sido cada vez más positivo. Por ello se prevé para Ruta 2016 un incremento de la actividad en el sector restauración de más de un 30% respecto a otros años.

Resumen
Título
Ruta de la Tapa Marbella 2016
Descripción
Vuelve la Ruta de la Tapa Marbella 2016 en esta ocasión en pleno Puente de Mayo, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo y con más de 65 establecimientos participantes.
Autor