La localidad burgalesa de Sotopalacios se encuentra históricamente vinculada a la fabricación de la morcilla. Como en muchos otros municipios de la geografía burgalesa, la matanza del cerdo fue primero una necesidad y más tarde se convirtió en una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que actualmente da como resultado […]

La localidad burgalesa de Sotopalacios se encuentra históricamente vinculada a la fabricación de la morcilla. Como en muchos otros municipios de la geografía burgalesa, la matanza del cerdo fue primero una necesidad y más tarde se convirtió en una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que actualmente da como resultado las sabrosas morcillas de Sotopalacios, elaboradas de manera totalmente artesanal.

Desde hoy viernes y hasta el próximo 23 de junio, 26 establecimientos de Burgos se suman a la I Ruta del Pincho de Morcilla de Sotopalacios con pinchos y tapas con este producto como protagonista, como una ‘albóndiga de morcilla con semillas de mostaza’ o unos ‘ravioli de morcilla con pipas de girasol’, entre otras.

 La Ruta está organizada por el Ayuntamiento de Burgos, la Asociación Plan Estratégico y la Asociación de Productores de Morcilla de Sotopalacios. Un jurado formado por cocineros elegirá los tres mejores pinchos, valorando el sabor y la originalidad.

Paralelamente se ha puesto en marcha en las redes sociales de la Capital de la Gastronomía un concurso de fotografía que tendrá como premio una cena para dos personas en un restaurante de la localidad de Sotopalacios.


{jathumbnail off}