Unas 30.500 personas mayores de 60 años podrán disfrutar este año, sin sorteos, de viajes a diferentes destinos de España y Europa a través del programa de Rutas Culturales presentado esta mañana por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel. La iniciativa, que se enmarca en el conjunto de política […]

Unas 30.500 personas mayores de 60 años podrán disfrutar este año, sin sorteos, de viajes a diferentes destinos de España y Europa a través del programa de Rutas Culturales presentado esta mañana por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel.

La iniciativa, que se enmarca en el conjunto de política de envejecimiento activo, tiene como objetivo fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

 Los interesados pueden solicitar sus viajes desde hoy mismo y hasta el 15 de junio —ampliable si lo requiere la demanda— en cualquiera de las siguientes agencias de viajes o a través de sus páginas web: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes y Viajes Nautalia.

 El único requisito necesario para acceder a las Rutas Culturales es que los solicitantes hayan cumplido los 60 años, con la única excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.

Los detalles

– La Rutas Culturales por España y Portugal tienen una duración de seis días y cinco noches. 

– Los destinos al resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. 

– Quienes viajen a estos lugares podrán programar al menos una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales. 

– Además contarán con guía acompañante durante todo el recorrido de cada una de las rutas y para todas las visitas culturales que lo requieran guías locales con conocimientos y experiencias suficientes en los entornos a visitar. 

– En cuanto los precios de las 24 rutas nacionales e internacionales programadas este año no superarán los 350 euros en los destinos nacionales, a excepción de las Islas Canarias, pudiendo llegar a los 450 euros y 950 euros para los destinos internacionales (en todos ,los casos, IVA incluido). 

– Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

 


{jathumbnail off}