Catas-concierto, catas a ciegas, menús armonizados y hasta un concurso de creación de cócteles con vermú son algunas de las actividades que propone la nueva edición del Festival Ribeira Sacra, como siempre acompañadas de la mejor música en directo. La cultura del vino en su pleno esplendor.

Una edición 2018 de que —desde el viernes 27 de julio y hasta el domingo 29 (primera parte) y el 4 y 5 de agosto (segunda parte)— presenta un completo programa de actividades vinícolas en algunas de las bodegas más emblemáticas de la región. Con el increíble telón de fondo de la Ribeira Sacra, se vivirán experiencias únicas, como conciertos en la naturaleza, catas, directos en bodegas, visitas guiadas, senderismo, foodtrucks, cocina de autor, artesanía vitivinícola, en escenarios especiales, como el Mirador de Santiorxo, los catamaranes que navegan por los cañones del Sil, los Paradores de Monforte y Santo Estevo, el Castillo de Castro Caldelas, la Plaza de Chantada o las importantes bodegas de la zona.

  • VIERNES 27 DE JULIO | BODEGA REGINA VIARUM | 19:30 – 21:00 VISITA GUIADA A BODEGA + CATA-CONCIERTO: LOS SONIDOS DE LA RIBEIRA SACRA | CATA DIRIGIDA POR SANTI RIVAS DE COLECTIVO DECANTADO CON MÚSICA EN DIRECTO (artista sorpresa)
  • SÁBADO 28 DE JULIO | BODEGA ALGUEIRA | 13:00 – 14:00 CATA A CIEGAS | 14:00 – 16:00 MENÚ ARMONIZADO LA ESENCIA DE LA RIBEIRA SACRA
  • DOMINGO 29 DE JULIO | BODEGA VÍA ROMANA | 12:00 – 13:00 | TALLER DE CREACIÓN: LOS SECRETOS DEL VERMUT

Festival 17º Ribeira Sacra

En la edición de este año, el Festival 17º Ribeira Sacra amplía su celebración un fin de semana más, aunando dos conceptos diferentes en un mismo evento:

  • 17º Paisaxe (28, 28 y 29 de julio de 2018): experiencias musicales para sentir un territorio.
  • 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto de 2018): directos exclusivos en espacios patrimoniales.

La primera parte del festival, 17º Paisaxe, se abrirá el día 27 de julio con un concierto sorpresa en el Catamarán de Doade, para seguir en el Mirador de Santiorxo con Gloria y Ghost Beast, y terminar con Morgan y The Harvesters en la bodega Regina Viarum. El sábado 28, será Elvis Perkins quien tocará en el escenario Alhambra situado en el Mirador de Santiorxo, Tulsa quien navegará en el Catamarán, mientras Mujeres disfrutará de Regina Viarum y Ten Fé de Adega Algueira; por la noche, en el Parador de Monforte, Coque Malla, Woods, Puerto Candelaria, Freedonia y Fuckaine estarán encargados de mandarnos a la cama cansados. El domingo 29 amanecerá en la Plaza de España de Chantada con De Vacas y Bifannah, mientras Holly Miranda dejará sus notas en Vía Romana.

La segunda parte del Festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.Esta segunda parte del Festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.

Resumen
Título
Sabores y sonidos de la Ribeira Sacra
Descripción
Catas-concierto, catas a ciegas, menús armonizados y hasta un concurso de creación de cócteles con vermú son algunas de las actividades que propone la nueva edición del Festival Ribeira Sacra,
Autor