Sandías, melones, piñas… Frutas de gran tamaño, frescas, de temporada, en su mejor momento, y a las que la única pega que a veces les ponemos sea, quizá, la dificultad o pereza que supone cortarlas.

Este Cortador de Sandía de JOCCA es perfecto para trocear uniformemente sandías, melones y hasta piñas. En unos segundos la fruta queda lista para degustar hasta doce porciones iguales de estas frutas veraniegas por excelencia.

Además permite trocear no solamente sandía, sino melones y piñas, de una manera extremadamente sencilla y rápida, ya que está pensado especialmente para trocear todo tipo de frutas de grandes dimensiones: tiene un diámetro de 28 centímetros, forma circular, asas de plástico con diseño ergonómico que aseguran tanto la sujeción como la estabilidad del utensilio, y cuenta con varias cuchillas de acero inoxidable distribuidas en forma radial, que al ejercer una pequeña presión cortan doce porciones idénticas de fruta.

Para utilizarlo únicamente hay que cortar los dos extremos de la fruta y encajarla en el cortador antes de empujar las asas hacia abajo, moviéndolo lateralmente en el sentido de las flechas para facilitar el corte.

Realizado en acero inoxidable y polipropileno de excelente calidad y coordinado en tonos blancos y verdes, este práctico Cortador de Sandía cuenta, además, con una bandeja inferior extraíble para permitir una fácil limpieza fácil y rápida. Su precio, 16,90 euros.

Frutas en su punto

Hay frutas que siguen madurando después de la recolección. Algunas necesitan pasar un tiempo en la nevera para alcanzar su punto óptimo de consumo; y otras, sin embargo, deben madurar a temperatura ambiente.

En el caso de la sandía, no se puede saber si está madura por la mancha clara que presenta en su corteza, ya que esta es la parte de la fruta que ha estado en contacto con el suelo durante su crecimiento. Para saber si está madura se debe colocar la pieza junto al oído y apretar un poco; si está en su punto, la pulpa debe crujir.

Elegir un buen melón es casi una ciencia, se dice que si está maduro debe resultar pesado en relación a su tamaño. Si huele un poco a ‘medicamento’ es señal de que está pasado, y si al sacudirlo se escucha un chapoteo, también.

Los detalles del punto de maduración óptimo para otras frutas pueden consultarse aquí.

 

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
4.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
JOCCA
Nombre del producto
Cortador de Sandía 5593
Precio
EUR !6,90
Disponibilidad
Available in Stock