La Gran Final 2013 del prestigioso certamen La Nariz de Oro ya está a punto. El próximo 14 y 15 de junio los mejores sumilleres de España, un grupo de 73 profesionales procedentes de las distintas semifinales que se han celebrado a lo largo de todo el país, pondrán a prueba su olfato ante la […]

La Gran Final 2013 del prestigioso certamen La Nariz de Oro ya está a punto. El próximo 14 y 15 de junio los mejores sumilleres de España, un grupo de 73 profesionales procedentes de las distintas semifinales que se han celebrado a lo largo de todo el país, pondrán a prueba su olfato ante la temida ‘Copa Negra’.

La Nariz de Oro – Pruebas de la Gran Final 2012

Algunos de estos profesionales representan a los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país, con la participación de restaurantes como Ramón Freixa (Madrid), Comerç 24 (Barcelona) o Acio (Santiago de Compostela) y con prestigiosas vinotecas como Cal Pere Tarrida (Barcelona).

Durante estas dos jornadas, que tendrán lugar en Madrid, en el Hotel Silken Puerta de América, los sumilleres se enfrentarán a decenas de vinos, clases magistrales, talleres y conferencias antes de la Gran Prueba Final (Sábado a las 17,30 h.) donde los finalistas tendrán que identificar las cinco bebidas del mundo contenidas en cinco copas negras guiándose tan solo por su olfato.

Durante la Entrega de Premios (18,15 horas del sábado) se dará a conocer al ganador de esta edición que será proclamado como Nariz de Oro 2013 y recibirá como premio una talla diseñada por el reconocido artista Antonio López.

Los aficionados también participan

Además los aficionados también podrán participar activamente en este evento ya que en paralelo al concurso profesional se llevarán a cabo actividades como Experimenta, un salón de vinos abierto al público en el que todos los asistentes podrán participar en catas, talleres y degustaciones; y La Nariz de Oro Amateur, que permitirá a los aficionados medir sus dotes olfativas ante la copa negra.

 

Artículos relacionados

Nueve sumilleres que pasan a la final de La Nariz de Oro

Aspirantes a convertirse en ‘Mejores Vinos de España’

Semifinales de La Nariz de Oro

Mañana se conocen las ‘narices de oro’ semifinalistas

40 sumilleres se enfrentan a la ‘copa negra’ de La Nariz de Oro

José Joaquín Cortés, nuevo Nariz de Oro 2012

¿Quién será la Nariz de Oro 2012?

Los sumilleres de Madrid y las dos Castillas…¡a por la final de la Nariz de Oro!

Comienza ‘La Nariz de Oro 2012’

La final de ‘Nariz de Oro’, este fin de semana en Madrid

Los mejores sumilleres del norte compiten por la ‘Nariz de Oro’

Nariz de Oro 2011


{jathumbnail off}