El arte urbano como vehículo para trasladar a las calles de grandes ciudades a nivel internacional el colorido y la expresividad de los vinos. A mediados del pasado mes, el evento Streets of Spain llenó las calles de Londres con muestras de esta actual expresión artística trasladando a los británicos la esencia del más puro […]

El arte urbano como vehículo para trasladar a las calles de grandes ciudades a nivel internacional el colorido y la expresividad de los vinos. A mediados del pasado mes, el evento Streets of Spain llenó las calles de Londres con muestras de esta actual expresión artística trasladando a los británicos la esencia del más puro espíritu de los vinos españoles, color, pasión y expresividad.

La iniciativa, promovida por Campo Viejo, cuenta con la colaboración de dos artistas de renombre internacional, Okuda y Remed, que se han inspirado en las viñas que la bodega posee en La Rioja para la creación de un color basado en los vinos de Campo Viejo, que posteriormente han utilizado en su primera obra de arte en 3D, que quedará instalada en los viñedos la propiedad.

Esa misma inspiración y ese mismo color serán la base de posteriores obras de arte que los artistas crearán en entornos urbanos de ciudades de distintos rincones del mundo. La próxima parada del viaje tendrá lugar de nuevo en la ciudad de Londres durante la primera semana de mayo, donde se celebrará una gran fiesta, Streets of Colour, de 4 días de duración. El evento pretende ser un escaparate de la gastronomía y cultura españolas sin precedentes en la capital británica.

Además, un documental web titulado Vines to the Streets (De las viñas a las calles) seguirá acompañará a los artistas a lo largo de toda la gira, de varios eses de duración.

«Un viaje de experimentación»

Según Elena Adell, enóloga de la marca “los procesos creativos en la vinicultura y el arte son más parecidos de lo que cree la mayoría de la gente. Ambos empiezan con un lienzo en blanco y una visión de lo que deseamos conseguir. A continuación, el proceso nos lleva por un viaje de experimentación —con sabores o colores— hasta llegar a un resultado final satisfactorio.”

Artículos relacionados

‘Streets of Spain’, vino español y arte urbano en Londres

Vitoria fusiona el ‘street art’ con la gastronomía


{jathumbnail off}